Lo que comenzó como una aventura pudo terminar en tragedia. Luego de una intensa búsqueda, las autoridades dieron con el paradero de 35 personas que habían salido de caminata y se encontraban extraviadas en el Alto de la Quiebra, de Santo Domingo, Nordeste antioqueño.
Las autoridades de Santo Domingo fueron alertadas del caso vía telefónica por lo que conformaron un grupo de búsqueda hacia la zona montañosa para intentar evitar dar con el paradero de los caminantes ante de que oscureciera.
Se desviaron del camino
En la caminata participaban 35 personas del grupo Caminante Uandulli. Empezó en el Alto La Quiebra, continuó por el valle del río Nusito, luego llegaron a Quebradona y cuando estaban a unos 20 minutos de llegar al pueblo, tras ocho horas de recorrido, se equivocaron de sendero.
Al parecer el cierre de varios rutas y la construcción de otras, hizo que los caminantes se desviarán un poco del camino que seguían.
Como medida de precaución, miembros del mismo grupo se comunicaron con la Policía de Santo Domingo para solicitar su ayuda. Mientras allí se organizaba la búsqueda y se desplazaban al lugar, los extraviados encontraron la ayuda de un campesino que los guió hasta la carretera, donde fueron hallados por las autoridades
Según narró Olga Araque Jaramillo, secretaria del colectivo de caminantes, fundado hace 38 años, la situación, aunque fue tensa, no pasó a mayores, gracias a que se encontraban cerca del casco urbano de Santo Domingo y a la oportuna reacción de las autoridades de dicho municipio.
La señora Araque precisó que ninguno de los participantes sufrió algún problema de salud relacionado con el incidente que se presentó en la caminata.