Un grupo de 22 estudiantes de último semestre de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, denunciaron ayer, en el búnker de la Fiscalía, una presunta estafa a la que fueron sometidos con una excursión programada tras finalizar la carrera hacia Punta Cana, República Dominicana.
Manuela Colorado, una de las universitarias manifestó que desde febrero se reunieron 42 estudiantes para despedirse tras culminar sus
estudios con un viaje a esa isla del Caribe.
Para ello acudieron a la agencia Latin Travel World, ubicada en el centro de Medellín. Pagaron entre $2.300.000 y los últimos $2.500.000.
Como el viaje estaba programado para el 16 de mayo, acudieron a la agencia a preguntar por los pasajes y las reservas del hotel, pero el gerente del establecimiento John Mario Gutiérrez, les dijo que solo había podido pagar a una empresa mayorista 9.000.000 de pesos y según Manuela, les reconoció que estaba en dificultades económicas y que
esperaba una préstamo bancario para cancelar el resto.
Ante esta respuesta los universitarios le exigieron la devolución del dinero, a lo que el hombree les dijo que en el momento no lo podía hacer.
Por esta situación 22 de los 42 estudiantes denunciaron el caso ayer ante la Fiscalía y hoy esperan que esta diligencia la hagan los otros afectados.
Uno de los compañeros de Manuela quien pidió reserva de su nombre manifestó que lo que más los preocupaba era que la cuenta que la agencia tenía en las redes sociales ya no aparecía.
EL COLOMBIANO trató de comunicarse con el gerente de esta empresa, a través de su teléfono celular y de los números dados a conocer en la publicidad que la agencia tiene en las páginas web y fue imposible, por lo que esperamos su pronunciamiento. .
Regístrate al newsletter