Mientras que en la mañana dominical más de 2.000 propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas marchaban desde el centro hacia la unidad deportiva Atanasio Girardot, se conocía un nuevo ataque de un pitbull a una persona en el nororiente de Medellín.
El caso ocurrió en la tarde del sábado en el barrio La Francia, cuando una mascota le mordió una de las manos a Luis Humberto Isaza, quien fue llevado a un hospital.
En defensa de esta raza y de otras 15, consideradas en las normas colombianas como potencialmente peligrosas, desde las 9.00 a.m. hasta las 12 del mediodía del domingo marcharon centenares de propietarios, quienes consideraron que estos animales no son tan bravos, sino que sus dueños son los que los vuelven agresivos.
Daniela Ramírez, quien hace tres años tiene un american pitbull aseveró que no ha tenido problemas con esta mascota y que es muy tierna.
Anotó que estas razas requieren muchos cuidados y no se pueden encerrar en una casa por la energía que tienen.
Con otros propietarios de estas mascotas participantes en la marcha, expresó preocupación por la adquisición del seguro que exige la Ley 746, obligación que fue estipulada en el nuevo Código Nacional de Policía, que regirá desde hoy.
Regístrate al newsletter