Tres días de luto y la suspensión de las clases hasta el próximo lunes, declararon las directivas del Colegio San Ignacio por la muerte este martes del presbitero Horacio Arango Arango, actual rector del Colegio San Ignacio y quien fue reconocido como humanista consagrado y promotor de la paz en la ciudad:
“Lamentamos profundamente la pérdida de quien dirigió el colegio con idoneidad y profundo sentido humano durante seis años y de quien conservaremos sus enseñanzas en pro de la de una sociedad justa, equitativa y reconciliada”, señaló la institución educativa en un comunicado.
El portal web oficial de la comunidad jesuita en Colombia, por su parte, indicó que el padre Arango se licenció en Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana donde también se tituló como magister en Teología. Además el religioso era Sociólogo Político de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, EHESS, de París.
Además de desempeñarse como rector del San Ignacio, el sacerdote era Director del Centro de Fe y Culturas, y Director de la Misión Regional en la capital antioqueña.
De acuerdo con las primeras informaciones, el religioso falleció producto de una falla cardiaca. La eucaristía se realizará en las instalaciones del colegio San Ignacio, en el sector estadio, el miércoles 24 de febrero a las 5 de la tarde.