x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Murió monseñor Nicolás Gaviria

  • Condecoración en la Gobernación de Antioquia. FOTO Cortesía
    Condecoración en la Gobernación de Antioquia. FOTO Cortesía
27 de diciembre de 2016
bookmark

A la edad de 96 años murió en Medellín monseñor Nicolás Gaviria Pérez, quien fue, durante 26 años, vicario general de la Arquidiócesis, presidente del Centro de Historia de Santa Fe de Antioquia y miembro del centro de Historia Eclesiástica de Colombia.

Monseñor Gaviria era oriundo de Cañasgordas, hijo del maestro Nicolás Gaviria y se ordenó sacerdote el 16 de diciembre de 1945 en el seminario mayor Santo Tomás de Aquino de Santa Fe de Antioquia, de donde fue profesor.

Fue párroco del corregimiento Guasabra, de Santa Fe de Antioquia y de los municipios de Abriaquí y Urrao.

El columnista Alberto Velásquez, con quien tuvo una estrecha amistad, recordó que cuando cumplió 95 años, la Gobernación reconoció su labor religiosa y social, con el Escudo de Antioquia, categoría oro, galardón que le entregó el 2 de junio pasado.

“No entiendo por qué la Iglesia no lo nombró obispo. Fue una persona que no sabía de fanatismos y al conversar con él se podía discrepar o controvertirlo y siempre conservaba su equilibrio. Era un erudito, de muchas condiciones intelectuales, un gran lector y conversador exquisito. No tenía marca distinta a la de la fe cristiana”, afirmó.

Sus cenizas serán dejadas en la cripta de los obispos y arzobispos de la catedral de Santa Fe de Antioquia, en ceremonia hoy a las 11:00 a. m..

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida