Por primera vez se realizará este sábado en Medellín una de las jornadas para prevenir el delito desde la niñez de la fundación Los del Camino, en alianza con Bancoomeva y la Policía Metropolitana.
Desde las ocho de la mañana se desarrollará una actividad lúdica en el barrio Villa Santa Fe de Antioquia, en la parte alta de la comuna 7 (Robledo) para canjear juguetes bélicos por 1.200 kits escolares con niños entre 8 y 14 años.
“Ya llevamos más de 30 jornadas en el país con más de 8 mil niños. El 68 % de niños no llevan pistolas o espadas de plástico, sino puñaletas, navajas, cuchillos, chopos (arma artesanal) y hasta granadas de fragmentación”, dijo a EL COLOMBIANO José Arizabaleta, director de la fundación.
Con los niños participantes se realiza un carrusel por varias bases recreativas para afianzar mediante la lúdica principios éticos que motivan a decir sí a la educación y no al delito bajo el eslogan “los niños se arman de valor para el futuro”.
La actividad será acompañada por el voluntariado conformado por 60 empleados de Bancoomeva, así como del comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Cabe anotar que la entidad financiera de origen valluno se unió a la causa de fundación Los del Camino desde hace tres años con el fin de generar conciencia en los niños y con su apoyo se han entregado 3,781 kits escolares. Más información en la página www.fundaciondelcamino.org.
Regístrate al newsletter