La Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- despejó dudas en torno a su nuevo edificio sede del Parque San Antonio, cuyas obras están paradas desde noviembre de 2016, al anunciar que en unos tres meses se reactivarían los trabajos.
El subgerente de Ejecución de Proyectos de la entidad, Sergio Cuervo, precisó que la EDU celebrará un convenio con la Administración Municipal de Medellín, que aportará los recursos del Fondo Medellín y concretamente del proyecto de Renovación del Centro, en el cual está incluido el parque San Antonio.
“El año pasado, la entidad hizo todos los esfuerzos para obtener los recursos para terminar la obra, que realmente paró desde noviembre cuando se terminó el primer contrato, que estuvo ajustado a los cronogramas y al presupuesto”, indicó Cuervo.
Ayer, en esta misma sección, EL COLOMBIANO informó que las obras del nuevo edificio están paradas y que llevan trece meses de retraso. Esto basado en la promesa hecha por la anterior gerente, Margarita Ángel Bernal, quien prometió, el 27 de marzo de 2015, que el edificio estaría listo en diciembre de ese año.
La realidad era que se habían contratado obras por $11.400 millones y faltaban $5.600 millones para terminarlo.
Despejado el panorama financiero, la obra estaría lista en unos diez meses.
Regístrate al newsletter