La Procuraduría buscará un mayor protagonismo como veedores de la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, destacó este jueves el procurador general, Fernando Carrillo, quien estuvo de visita por el Valle de Aburrá.
“No vamos a jugar el rol de interferir de manera alguna en el proceso, hay unos mecanismos de verificación, pero nosotros tenemos una responsabilidad de cara a la ciudadanía, vamos a ser veedores de este proceso, garantes del cumplimiento de los acuerdos”, manifestó el recién posesionado procurador, que visitó las instalaciones de EL COLOMBIANO.
Carrillo reconoció además que “hay una gran ausencia del Ministerio Público en lo que tiene que ver con la verificación en las zonas veredales, porque está escasamente mencionada en los acuerdos, pero nosotros tenemos que asumir esa responsabilidad”, por ello puntualizó que “queremos cerrar este capítulo de la violencia completa”.
El discurso del nuevo jefe del ente de control disciplinario concuerda con lo expresado el día de su posesión, en el que se refirió favorablemente sobre el proceso de paz con las Farc, una posición opuesta a la de su antecesor, Alejandro Ordóñez.
Carrillo recalcó además su compromiso de fortalecer a la Procuraduría en todo el territorio, pues a su juicio, esta es “la dimensión más importante del éxito de la paz”.
Su visita a Antioquia es la primera que realiza como procurador en funciones. Durante la jornada de este jueves, Carrillo se reunió con los personeros municipales de Medellín, Barbosa, Girardota, La Estrella, Bello, Itagüí, Sabaneta y Copacabana.
Regístrate al newsletter