La Dijín de la Policía confirmó este martes la captura de alias “el Soco”, supuesto cabecilla de la Odín “La Terraza”, además de otros 10 integrantes de esta organización delincuencial al servicio de “la Oficina”.
Un sinnúmero de disputas entre integrantes de organizaciones delincuenciales y la captura por parte de la Policía Nacional de algunos cabecillas como “Yordi” y “el Saya”, dieron la oportunidad a alias “el Soco” de asumir las riendas de la organización, informó la Dijín.
Entre los capturados, además del cabecilla, se encuentran alias “el Zarco”, jefe de finanzas; “Campana” encargado de la consecución y venta de estupefacientes; “Peggy”, “Ferney”, “Pluto”, “Darley”, “Pizza”, “Mauro” y “Juan”, expendedores de drogas y “la Pincha”, mujer que hacía las veces de correo humano transportando drogas hacia diferentes centros carcelarios, actividad delincuencial que también era encomendada a menores de edad.
En una primera fase fueron capturados alias “Yordy”, “Mani”, “Galán”, “Saya” y “Barny”. “Este grupo criminal ejecutaba los homicidios y luego en un lugar previamente acordado se reunía para descargar las armas en un taxi de servicio público, con el propósito de evadir el control y seguimiento por parte de las autoridades”, afirmó la Dijín.
Los diez hombres y la mujer serán procesados por los delitos de homicidio selectivo, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio agravado, narcotráfico, micro tráfico, extorsión, hurto, porte y tráfico de armas de fuego y municiones, actividades criminales desarrollas por esta organización en los barrios que comprenden las comunas de Aranjuez, Manrique y Villa Hermosa, en la zona nororiental de la capital antioqueña.
Dentro de los homicidios perpetrados por esta organización se encuentra el cometido contra el agente de la Policía Nacional Rodolfo Gaviria Salazar el 26 de octubre de 2008.
Regístrate al newsletter