Tres días después de que delincuentes instalaran un retén ilegal y hurtaran las pertenencias a los ocupantes de 5 carros particulares, las autoridades de Medellín expidieron órdenes de captura de dos de los presuntos implicados en el hecho.
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que se están haciendo “esfuerzos, con toda la capacidad institucional, para hacer efectivas esas órdenes de captura”
Por su parte el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, indicó que luego de que se confirmara un segundo robo el fin de semana, se ordenó un refuerzo policial, de Ejército, con carabineros, inteligencia y policía ambiental para garantizar la tranquilidad de los residentes y visitantes del corregimiento.
“Tenemos seis cuadrantes con 36 hombres, 20 soldados del Ejército, 50 carabineros y acompañamiento especial del Gaula y la Sijín. Es un área semi rural y se tomaron correctivos para garantizar la seguridad de los residentes, grupos de caminantes y deportistas que frecuentan a Santa Elena y su parque Arví”, agregó.
Villegas anticipó que además se realizará una reunión con representantes de varias dependencias de la Alcaldía con la fuerza pública y la comunidad para realizar una intervención integral en seguridad.
Sobre los delincuentes señalados de participar en los robos, el funcionario detalló que se trata de grupos de delincuencia común que no tienen relación con bandas criminales de la ciudad.
Regístrate al newsletter