Una bebé de 7 meses murió por inmersión cuando era sometida a un baño por su madre, en caso ocurrido en el barrio las Margaritas, del municipio de Itagüí.
Según las primeras versiones de las autoridades de esa población del sur del valle de Aburrá, cuando la mamá tenía en la bañera a la bebé entró una llamada a su casa y mientras iba a contestarla, la niña se sumergió en el agua.
La mujer inmediatamente la rescató y trató de reanimarla. Luego los familiares llevaron a la bebé a un centro asistencial de donde la remitieron al San Vicente Fundación, de Medellín, donde los médicos no pudieron hacer nada por su vida.
El secretario de Gobierno del municipio de Itagüí, Juan Carlos Zapata, dijo que el accidente ocurrió el sábado, pero la niña fue llevada a un centro asistencial de Medellín, donde finalmente falleció.
El funcionario lamentó este hecho y les hizo un llamado a los padres de familia a fin de que no dejen solos a los niños, en especial a los bebés, por los peligros que se pueden correr en el mismo hogar, sobre todo cuando se manipulan baldes con agua o en las casas hay estanques de agua o si los tienen en las bañeras como ocurrió en este caso.
Este hecho se sumó a otro episodio lamentable, ocurrido la semana pasada, en una vereda del corregimiento Puerto Valdivia, del municipio de Valdivia, norte de Antioquia, donde un escorpión picó a un niño de 3 años, quien jugaba en el patio de su casa. El niño murió después de varias horas de no recibir el tratamiento adecuado por ataques de animales ponzoñosos..
Regístrate al newsletter