Alimentando a Isabel, el reinicio

IMG_0182 Hace 7 años antes de que Isabel naciera quise iniciar un proyecto sobre nutrición infantil y gracias a EL Colombiano, que me abrió este espacio, fue posible materializarlo. La idea central fue escribir un diario acerca de cómo fue el proceso alimentario de mi hija Isabel y mostrar todas las dificultades que se pueden presentar en el proceso. Es así como se construyó inicialmente este Blog. A través de experiencias personales y producto de la investigación para dar el soporte y la evidencia suficiente con todo el criterio médico para brindar una alimentación saludable.

A pasado el tiempo y después de un proceso a mi parecer exitoso, pues Isabel no tiene grandes dificultades con la alimentación como selectividad en el consumo de alimentos, o problemas de salud por la presencia de malos hábitos alimentarios como peso bajo o sobrepeso, ni tampoco alteraciones en el crecimiento y desarrollo derivados de una malnutrición. Y es cierto que la ausencia de alteraciones no es una prenda de garantía de una nutrición excelente, si demuestra que con una orientación adecuada se puede llegar a una vida saludable. Esta situación me llevo a un silencio, pues sentía que no tenía mucho que decir al respecto y que tal vez podría ser repetitivo en cuanto a los temas a tratar.

Luego de ser contactado por EL Colombiano donde me invitaron de nuevo para reactivar el Blog, he decidido continuar escribiendo en este espacio que lógicamente también es de mis lectores. Me parece importante que me escriban acerca de los temas que quieran que sean tratados en este espacio y también sobre aquellos que quieran profundizar. Es un Blog sobre nutrición infantil, pero tiene cabida para temas relacionados con la nutrición, en especial aquellos que sean tendencia.

Semanalmente estará disponible una nueva entrada y mi objetivo es informar sobre los temas más relevantes concernientes a la nutrición infantil, utilizando fuentes confiables y actualizadas, además ayudar a formar a los padres futuros y actuales, así como a todas las personas que intervienen en la educación y crianza de los niños de como brindar una nutrición saludable que permita el normal desarrollo de la persona.

Agradezco a EL Colombiano este espacio y a ustedes mis lectores el permitirme comunicarme con ustedes cada semana y cuando sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>