El aguacate

Una de las frutas preferidas por Isabel es el aguacate. Por fortuna en la actualidad se consigue durante todo el año y es un ingrediente importante de la ensalada, pues así se garantiza el consumo de otros vegetales al presentarlo mezclado o acompañado de los mismos. El aguacate aporta grasas de origen vegetal (monoinsaturadas) que son saludables en cantidades moderadas, una buena fuente de energía para la actividad física y aporta además vitamina A y E que tienen poder antioxidante así como algunas vitaminas del complejo B.

La invitación es para incluir el aguacate dentro de la dieta de nuestros hijos pues tiene muchos beneficios y normalmente es bien aceptada por su presentación y consistencia.

1 comment

  1. Clara Velásquez   •  

    Desde el inicio de esta experiencia “Alimentando a Isabel” he estado aprendiendo, Gracias Doctor.
    Me interesó porque tengo un nieto de 3 años, quien por fortuna, se alimenta muy bien; dentro de sus preferencias están: el aguacate, la cebolla, el tomate, la papaya y la guayaba.
    Además come a horas y eso ha evitado que desee golosinas, aparte de una chocolatina ocasionalmente.
    Gracias Doctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>