La importancia de la actividad

20160605_092345
En mi caso personal siendo un entusiasta de la actividad física, he querido que Isabel comparta esa afición. Es así como desde hace un año ella ha venido preparándose para competir en una carrera ciclística, pues es esa una de las actividades que a ella le llama la atención. Pero porque le gusta tanto?

Isabel para su segundo cumpleaños recibió de parte mía y de su padrino una pequeña bicicleta para iniciarse en esta actividad. El tipo de bicicleta que le regalamos no tiene pedales y sirve para que los niños se familiaricen con la máquina y aprendan a tener mejor dominio viso espacial. Esta es una competencia importante para el desarrollo motriz y cognitivo. Rápidamente Isabel fue mejorando en su control de la bicicleta hasta que cumplió los cinco años, en donde hizo su escalamiento a una maquina de pedales y no tuvo necesidad de soporte de ruedas traseras y pronto logro tener la destreza suficiente para montar en su nueva bicicleta.

Hasta ahora se que es su afición existe porque ha tenido contacto con el ciclismo, pues Isabel me ha acompañado desde muy pequeña en diferentes excursiones ciclísticas en las sillas diseñadas para los velocípedos. También le gusta la bicicleta porque ha visto en casa que realizamos actividad regularmente y eso no viene en el ADN sino en el ejemplo.

Yo no concibo la nutrición sin actividad, ambas se complementan y se aprenden con el ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>