Ya poco a poco se vuelve paisaje escribir sobre los avistamientos exóticos que se ven en Colombia. Hemos hablado en estas páginas de Rolls-Royce, Bentley, Lamborghini, Aston Matin y Ferrari, marcas que jamás pensamos ver rodar con sus más recientes exponentes por las calles colombianas y que ahora, gracias a un buen clima político y económico, ya pueden salir a la calle con menos prejuicios, eso nos alegra como amantes de los autos que somos. Pero nuestra capacidad de sorpresa aun tiene espacio para el asombro con piezas como la que a continuación les mostramos, un genuino Ferrari 599 GTO, la más rabiosa máquina que se produce hoy en día en Maranello.
Gracias a los amigos de la página stcolombia y a los “carrarazzi” de nuestro foro en automovilescolombia.com, hemos podido contemplar este automóvil, un clásico instantáneo en cualquier parte del mundo por razones muy especiales.
Sólamente se produjeron 599 unidades y unicamente se conoce la existencia de 4 en Latinoamérica, 2 en Brasil, 1 en México y nuestro invitado de hoy. El 599 GTO Es una versión mejorada del 599 GTB Fiorano y tiene un motor de 12 cilindros en V que libera 670 caballos de potencia.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y la velocidad máxima está tasada en 335 km/h. Los frenos son de discos carbocerámicos y las llantas, firmadas por Michelin, son exclusivas para este vehículo- Lla caja es manual de 6 velocidades. Tiene múltiples detalles aerodinámicos que lo diferencian de un Fiorano “tradicional” y la pintura del techo y los espejos viene en nero matte con la carrocería en tono rosso corsa como el de las fotos.
Los asientos son de carreras, livianos, especiales para pistas. Este es el tercer carro que produce Ferrari bajo la denominación GTO (Gran Turismo Omologata). Anteriormente existió el 250 GTO (1962) y que hoy se cotiza en millones de dólares y el 288 GTO (1984). El precio, antes de impuestos, alcanza los 330 mil euros (poco más de 700 millones de pesos, lo cual indica que puesto en Colombia casi dobla esa cifra)
Ya saben entonces por qué es tan especial la máquina que hoy nos visita en Blogaraje
Que buena maquina! Poquita plata ha de tener el “pobre” propietario de este vehiculo.
yo lo vi en bucaramanga………… espectacular el sonido
Gran máquina y gran desperdicio en las calles de Bogotá…
Hola! Tengo una duda, vi ese vehículo el pasado domingo 4 de septiembre en la autopista floridablanca/Bucaramanga, será que existen 2? Estaba sin placas y me llamo la atención el logo negro y su bello sonido, buscare cazarlo
Hola Pedro, es el mismo. Andaba de paseo por esas lindas tierras.
Colombia es el pais de Latinoamérica donde mas 599GTO se importaron, en nuestro pais hay 3 y todos están en Bogota, yo conozco al dueño de uno de estos y según el los otros dos Ferraris pertenecen uno a un empresario paisa que trabaja en el sector de metalurgia y carbon y el otro a un personaje oscuro que segun mi amigo es mafioso, la parte mala es que los tres están en un problema porque al parecer los impuestos que pagaron por estos vehiculos fueron muchisimo menores a los que en realidad debieron haber pagado al parecer por un “error” en la importacion, el que el usuario Pedro leon dice haber visto debio ser el del paisa o el del mafioso porque mi amigo solo este auto lo fines de semana y nunca lo ha sacado de Bogota.
Hola Juan Guillermo, muchas gracias por el reportaje. Fui yo quien tomó las fotos 3,4 y 5, y aunque me di cuenta que era un carro especial, no imaginé nunca que fuera TAN único. Sin fotos tomadas en el Bagatelle de la 82 con 9a en Bogotá. Me alegra mucho que hayas tomado las fotos para hacer este maravilloso y sustancioso reportaje, y pues ojalá vengan más reportajes así. Cordial saludo!