Quienes ya empezaban a extrañar el efímero Serie 1M ahora tienen un consuelo en el M135i, que sirve como top of the line de la serie más pequeña de BMW, gracias a un propulsor de 320 caballos. Este modelo se presenta mundialmente acompañando la carrocería de tres puertas que le hacía falta a la renovada línea del fabricante alemán.
La verdad es que este M135i no luce tan agresivo como en realidad puede serlo en la carretera. Sus entradas de aire en el spoiler delantero delatan el caudal que necesita este 6 en línea para sentirse a gusto y los toques de metal, típicos de los modelos M, también marcan una diferencia, así como los rines de 18 pulgadas en aleación y los escapes de doble salida.
El M135i esta dotado con el motor 6 cilindros en línea con la tecnología M Performance TwinPower Turbo, inyecciòn directa de combustible, control variable de válvulas Valvetronic y doble VANOS. Este propulsor de 3 litros entrega 320 caballos a 5.800 rpm y un torque máximo de 450 Nm entre las 1.300 y las 4.500 rpm.
El BMW M135i acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanza en un santiamén una velocidad electrónicamente limitada de 250 km/h. La caja es la manual de 6 velocidades para los más radicales o la automática de 8 velocidades con cambios en el volante a través de paletas.
Para mantener este BMW en la carretera con toda seguridad, hay una suspensión específica con tecnologías propias del departamento M Performance, que leen las condiciones del camino para brindar una optima calidad de rodadura, siempre enfocada al lado más deportivo. Los frenos, con 4 discos e igual numero de pistones en las ruedas delanteras, tienen calipers pintados en azul oscuro metálico con el logo M. Las llantas, de diseño específico para este modelo, tienen diferentes medidas, 225/40 para las delanteras y 245/35 para las traseras. hay control dinámico de estabilidad (DSC), de tracción (DTC), de frenado (DBC) y asistente de arranque en pendientes.
El BMW M135i y toda la Serie 1 de tres puertas, podría estar en las vitrinas de Autogermana antes de finalizar el año.