Autogermana anunció la disponibilidad en Colombia, bajo pedido, del último giro de tuerca para la Serie 2 de BMW, el M2 Competition, un coupé enfocado única y exclusivamente a brindar la mayor cantidad de emociones posibles gracias al upgrade que ha tenido su parte mecánica, que ahora hereda las cifras de su hermano mayor, el M4. Se convierte así en la referencia en los deportivos compactos de la zona Premium.
El corazón del Competition es un seis cilindros en línea M TwinPower Turbo que entrega 410 caballos entre 5.250 y 7.000 rpm. El torque es de 550 Nm y está disponible entre 2.350 y 5.200 rpm. El sistema de escape, con cuatro salidas, es dual con válvula de control electrónico. El 0 a 100 lo despacha en 4,2 segundos con el cambio M DCT y en 4,4 segundos con caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Con el paquete M Driver se eleva a 280 km/h, 10 km/h más que en el BMW M2 Coupé.
Este M2 ofrece opciones de sistemas de suministro y refrigeración de aceite la parrilla, en pintura negra Shadow Line, es agrandada y lleva un nuevo faldón delantero con mayor flujo de aire son las señales exteriores que apuntan al uso de este sistema mejorado de refrigeración. El diseño de los espejos retrovisores es de doble brazo.
Con la caja automática, el Competition está equipado con selectores en la consola central que permiten un control de las características y ajustes del motor, dirección, y funciones Drivelogic con los botones M1 y M2 del volante. El equipamiento de serie incluye botón rojo de start/stop, faros LED adaptativos y Control de Distancia de Aparcamiento delantero y trasero (PDC).
Los asientos son tipo baquet con reposacabezas integrados en el respaldo y un distintivo M2 iluminado a la altura de los hombros. La tapicería es de cuero negro con perforaciones en la banqueta y el respaldo y están disponibles en azul o naranja.
Los frenos para detener esta máquina tienen discos más grandes (400 mm de diámetro en el eje delantero y 380 mm de diámetro en el eje trasero) y pinzas de freno pintadas en gris con mordazas de 6 pistones en el eje delantero y de 4 pistones en el eje trasero. Los rines son de 19 pulgadas (9J x 19 en el eje delantero y 10J x 19 en el eje trasero) con el nuevo diseño de radios en forma de Y. El nuevo color de pintura metalizada Hockenheim Silver también está disponible en exclusiva para el M2 Competition.
Autogermana ofrece el BMW M2 Competition a un precio de 299.900.000 pesos, con mantenimiento preventivo incluido por 5 años o 60.000 km (lo que ocurra primero) de acuerdo con el programa BMW Service Inclusive establecido en la libreta de mantenimiento.
Pingback: BMW M2 Competition: juguete rabioso. | EMAAJA NEWS
Pingback: Blogaraje - BMW M2 Competition: juguete rabioso. | LA VOZ DE MARQUEZOTE
Hola buena reseña y el carro se ve de muy alta gama tambien lo vi en la pagina de http://www.autosrodando.com y se ve excelente