Renault-Sofasa presenta en el mercado nacional una nueva versión, la séptima, de la SUV Koleos: la 4×2 con caja automática CVT, acompañada también por la serie limitada RS que sugiere algunos cambios estéticos.
Continúa la expansión del nicho de las camionetas de tracción sencilla (4X2) en Colombia, pues muchos compradores han entendido la relación costo beneficio que generan para quienes necesitan una SUV con buen despeje sobre el piso pero no tienen la necesidad de usar una transmisión integral. En este segmento la Renault Koleos 4×2 ofrece ahora la caja CVT (Continuous Variable Transmisión) con comando secuencial de seis velocidades. Según la marca, le permite al motor trabajar en todo momento en su punto máximo de eficiencia sin experimentar pérdida de potencia entre cambio y cambio, evitando ruidos y vibraciones inferiores y garantizando un consumo de combustible menor al de una caja automática convencional.
La Koleos 4X2 CVT utiliza el motor a gasolina de 2.5 litros, 16 válvulas y 170 caballos. Dentro de su equipamiento se anuncia el doble airbag para conductor y pasajero, sistema de encendido Start/Stop, frenos ABS con sistemas REF y SAFE. Comando satelital de radio tras el volante, computador a bordo (ADAC), radio CD MP3 con Bluetooth y entrada auxiliar RCA, espejos y vidrios delanteros y traseros eléctricos, bloqueo de vidrios integrado al apoyabrazos de la puerta del conductor, dirección asistida eléctrica, aire acondicionado con carga variable, bloqueo central inteligente a partir de 9km. Sistema de sujeción ISOFIX para asientos infantiles, rines de 17 pulgadas, guantera refrigerada, sillas y traseras abatibles 1/3 – 2/3.
Se anució también la serie limitada RS. 110 unidades con ensanchadores laterales, guardas trasero y delantero, prolongaciones delanteras y traseras y monograma especial. Esta dotación es exclusiva para las versiones de 4×2 Mecánica y CVT desde $58’490.000 y $61’990.000, respectivamente.