En una sobria ceremonia, la semana anterior Autoelite, concesionario Porsche en Medelín, inauguró su sede en la Avenida El Poblado, sector Lalinde. Donde antes comprábamos hamburguesas (¿se acuerdan del Presto que funcionó ahí?), hoy nos venden un deportivo con todas sus letras, un símbolo más de la transformación de la ciudad y la confianza de los inversionistas en el crecimiento económico de nuestra región.
A la entrada nos estaba esperando una Cayenne S, la polémica SUV deportiva de Stuttgart, que no a todos los fanáticos les gusta pero que con sus 385 caballos, hace palidecer de entrada a muchos modelos de la competencia. Esta es una versión especial con toques anaranjados en algunas partes de la carrocería y un grupo de luces antiniebla en el techo que le dan un toque parecido a la versión especial Transsyberia que Porsche vende bajo pedido.
Al adentrarnos nos encontramos con un verdadero Porsche, el Carrera, en un llamativo color azul eléctrico y 345 caballos bajo el capó, gobernados por la estupenda caja PDK de doble embrague con 7 velocidades, que hace los cambios en milésimas de segundos sin perder apenas potencia.
Atrás, en un pequeño parqueadero, estaba exhibido el resto del delikatessen de la noche: una Cayenne S, un Cayman S (320 caballos con PDK), un Boxster S y algunos modelos de 911 ya matriculados, facilitados por algunos clientes de la marca , como un estupendo Turbo de 500 caballos.
Después de las palabras de rigor, con la plana mayor de Porsche Colombia y la presentación de los ejecutivos de ventas y la gerencia para Medellín, nos adentramos en un salón especial reservado para el merchandising de Porsche, que es tan exclusivo como los modelos reales, hay miniaturas a escala, billeteras, linternas, gorras y hasta sombrillas a precios sólo para conocedores e iniciados en la marca.
Cuando ya íbamos de salida, nos encontramos en el parqueadero de acceso con una unidad de la Porsche Cayenne GTS Design Edition 3, de la que sólo se fabricaron mil unidades y de la que en Colombia se conoce de la existencia de al menos 4 ejemplares, recién matriculada y bastante lustrosa. Esta Cayenne en color lava grey metallic, viene con una identificación especial y un motor V8 de 405 caballos, con aditamentos tan impresionantes como un pulsador para variar el sonido del motor por el escape. En esta SUV podemos viajar a 251 km/h, casi un metro y medio por encima del tráfico. Con esta camioneta, el comprador obtiene un kit de maletas especiales y un reloj suizo de la marca.
En fin, que Porsche abrió sus puertas en Medellín y se convierte en un punto obligado de visita para los incondicionales de la marca de deportivos alemanes que fundó el Dr. Ferdinand Porsche en 1931 y que desde 1948 sorprende al mundo con productos para uso diario y larga duración, tan fiables, como esperamos que sea la presencia de esta tienda en la ciudad.
Cuanto cuesta la porsche cayenne y el carrera……………..
gracias……………
Pingback: Dame Coches » Blog Archive » Blogaraje » Archivo Blog » Es oficial: Porsche abrió en Medellín