Renovar un modelo con marcado estilo retro suena contradictorio. Por eso con el Fiat 500 no había que esperar un cambio total de imagen sino algunas adiciones estéticas, tecnológicas y de actualización general que lo pusieran a tono con los tiempos que corren, tal y como se vivió en 2007 cuando en Turín decidieron a buena hora revivir este ícono de la motorización italiana de posguerra, allá por los años 50 y del que, en su versión original, se vendieron más de 3.8 millones de unidades.
En presentaciones de 3 puertas y descapotable, el 500 muestra su principal cambio en el conjunto optico frontal y trasero, pues sus dimensiones de carrocería permanecen inalteradas. Las motorizaciones solo sufren ajustes en sus sistemas y continúan con propulsores desde los 69 caballos con el motor 1.2 y función Start/Stop. Aunque no se sabe si llega rán a Colombia, los motores más interesantes son los turbo bicilíndricos TwinAir de 0.9 litros de 85 caballos concaja Dualogic y 105 caballos con caja manual de 6 velocidades y 4 frenos de disco. El motor 1.4 16 válvulas de 100 caballos se mantiene en la línea de producción. Los rines son de nuevo diseño.
En el interior el cambio más visible es la adopción de una pantalla central táctil de 5 pulgadas para manejar el sistema U Connect. También se añade una guantera con tapa y hay cambios en el diseño de los elevavidrios y algunos trazos del volante. Nuevos son también los niveles de equipamiento. Desaparecen las denominaciones Cult y Sport, queda el Lounge y se añaden las versiones Pop y Popstar. Para la carrocería de añaden los colores Rosso Corallo y Burgundy Opera. En total son 13 tonos disponibles.
Todas las versiones vienen de serie con siete airbags, conexión USB y Aux-In, equipo multimedia Uconnect, audio con seis altavoces, mandos en el volante y luz de marcha diurna tipo LED, que cuando están encendidas dibujan la figura de los ceros del logo del Fiat 500. El climatizador es de serie en el nivel Popstar y para el Lounge el sistema Uconnect tiene la posibilidad de funcionar con aplicaciones que se conectan a internet a través de un smartphone y que permiten escuchar emisoras extranjeras e interactuar con algunas redes sociales. Esta versión tiene techo panorámico, persiana cromada, volante en cuero y rines en aluminio de 15 pulgadas. Opcional par algunas versiones es la pantalla TFT de 7 pulgadas que reemplaza los instrumentos análogos. Está provista por Magnetti Marelli.
Desde su presentación en 2007, se han colocado cerca de 1.5 millones de unidades del Fiat 500