Porsche y velocidad son dos palabras que han ido siempre de la mano, como quiera que es una marca emblemática en el mundo de los automóviles deportivos. Si bien es cierto que ha habido unos modelos con más carácter que otros, desde el 924 hasta el 918, pasando por el emblemático 911, los productos de la casa de Stuttgart siempre han sido un referente cuando de prestaciones se trata, bien sea como coupés, convertibles, fastbacks o SUV, terrenos en los cuales ha participado con notable éxito, creciendo el prestigio de este nombre, fundado por el Doctor en ingeniería Ferdinand Porsche hace ya 70 años. Hoy les traemos entonces una selección que nos presenta los cinco ejemplares más rápidos entre los rápidos hasta conocer el primero, el Santo Grial de Zuffenhausen. Veamos.
#5: 911 Turbo S
El primero en aparecer en la lista es el 911 Turbo S, el auto más rápido que hemos conducido en Blogaraje, gracias a una experiencia vivida recientemente en Perú. Este carro combina el equilibrio entre la versatilidad para el uso diario y la impresionante aceleración. Su motor de 3.8 litros sobrealimentado y con cilindros horizontalmente opuestos ubicado detrás del eje posterior, produce 580 caballos de potencia. Superar los 300 kilómetros por hora no es un problema para este atleta de alto rendimiento, que alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora y un 0 a 100 en ínfimos 2.9 segundos.
#4: Carrera GT
El 911 Turbo S es superado nada menos que por el Carrera GT. Su motor V10 de 612 caballos de potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos y alcanzar los 334 kilómetros por hora, convirtiéndolo en un miembro de referencia en el exclusivo club de los superdeportivos. También fue la primera unidad de producción en serie cuyo chasis monocasco y bastidor auxiliar están hechos completamente de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).
#3: Porsche 959 S
Para llegar al tercer escalón de los más veloces debemos retroceder un paso más en la historia: el Porsche 959 S. A mediados de la década de los 80, el Porsche 959 fue uno de los primeros modelos apodados ‘superdeportivo’. La razón: un motor de 2.8 litros de seis cilindros opuestos horizontalmente hizo que el 959 se convirtiera en el deportivo más rápido del mundo en su época. El 959 S subió el listón un peldaño más. Las 29 unidades producidas de manera exclusiva elevaron la potencia de 450 a 515 caballos, con lo cual este auto alcanza los 339 kilómetros por hora.
#2: Porsche 911 GT2 RS
El próximo competidor trae a los espectadores a la actualidad: el Porsche 911 GT2 RS. Este deportivo que logró superar dos veces el récord de velocidad al Circuito Norte del legendario autódromo de Nürburgring, es un ejemplar que demuestra su alto rendimiento y comportamiento dinámico en las curvas, pero que a la vez afirma sus puntos fuertes en las rectas largas. Los 700 caballos de potencia que se esconden en su motor horizontal de 3,2 litros catapultan al conductor de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y lo llevan hasta los 340 kilómetros por hora.
#1: 918 Spyder
Sin embargo, en el primer lugar del escalafón se encuentra otro auto que hace cinco años rompió el récord del Circuito Norte de Nürburgring. El 918 Spyder muestra lo que puede lograr su potencia híbrida combinada de 887 caballos. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos y una velocidad máxima de 345 kilómetros por hora, no es de extrañar que al 918 Spyder ocupe el lugar más alto del Top 5 de velocidad en Porsche.