No cualquiera puede llevar bien entre manos los caprichos de un superdeportivo. Pese a tener un sinnúmero de ayudas electrónicas, se necesitan manos entrenadas para amansar los 500 o más caballos que se tienen bajo el acelerador y cualquier alteración de las leyes de la física puede terminar en un doloroso (y caro) incidente. Bajo esta premisa, los de Woking presentan en el Salón de Nueva York el McLaren 570S, un modelo de fulgurantes prestaciones como podría esperarse de la marca, pero con un modo de manejo más sencillo y práctico que sus hermanos mayores, el 650S y el bravo MP4-12C.
El 570S es un biplaza de motor posterior, tracción trasera y una carrocería que no llega a la tonelada y media de peso pero conserva el mismo tamaño de los otros dos modelos de la casa, aunque por su diseño y según la marca, es más fácil el acceso y hay mayor superficie vidriada para observar la carretera, así como una mejor disposición ergonómica y de acomodación interna.
Los asientos son en cuero y están diseñados, al decir de McLaren, para que los ocupantes soporten largas distancias con comodidad. Como siempre, la lista de personalización interior ofrece una gran variedad según los caprichos de cada cliente. La instrumentación es totalmente digital y la pantalla central puede operarse de manera táctil.
El motor es el V8 con sobrealimentación, 570 caballos a 7.400 RPM. La caja es automática de doble embrague y 7 velocidades (SSG) que se maneja con una serie de teclas dispuestas en la consola. Hace el 0 a 100 en 3,2 segundos y alcanza los 328 km/h de velocidad punta. Sus competidores principales son el Audi R8 V10, el Lamborghini Huracan y el Ferrari 488 GTB.
La suspensión es de paralelogramo deformable en ambos ejes y los amortiguadores están controlados electrónicamente con tres programas de funcionamiento (Normal, Sport y Track). Los frenos son carbocerámicos, las ruedas delanteras son 225/35 R19 y las traseras 285/35 R20.
Podríamos ver el próximo año un 570S en Colombia si algún incondicional de la marca lo importa de manera directa, como ya sucedió con el 650S que rueda en nuestro país.