Visto ya a manera de exhibición en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá el año anterior, Praco Didacol se decide a traer directamente desde la planta de Peugeot / Citroën / Toyota en Kolín, República Checa, el pequeño 107, puerta de entrada a la marca después de la desaparición tempranera del 1007, un particular modelo que no tuvo la acogida esperada en los mercados donde se comercializó.
Algunos suspicaces dirán “pero si este carro yo lo he visto, ¿es una copia del BYD F-Zero?”. Pues no, el F-Zero, que casualmente también importa Praco Didacol, es copia del 107, que a su vez comparte diseño y plataforma con el Citroën C1 y el Toyota Aygo. Digamos entonces, como es natural con todos los productos que vienen de China, que el europeo es el original y el asiático la versión low cost.
El 107, como todos los productos de la casa francesa, se precia de tener un diseño vistoso, pleno de clase, práctico y moderno. Tiene 3,43 mts. de longitud, lo cual lo ubica en el nivel de un Renault Twingo, Kia Picanto Ion, Hyundai i10, Chevrolet Spark GT y demás competidores del segmento A.
Tiene 5 puertas, el vidrio trasero abre independientemente, lleva ruedas de 14 pulgadas y un motor de tres cilindros y un litro con 68 caballos, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. El torque es de 9.5 Kg / m.
Como particularidad, las ventanas traseras no bajan sino que basculan, al estilo coupé. Una de las bazas fundamentales de este Peugeot es su consumo, pues el fabricante anuncia que con esta motorización es posible lograr hasta 70 km / galón en carretera y más de 60 en ciudad.
La otra gran diferencia es que es el primer modelo de este tamaño y con origen diferente a China, en introducir el equipo básico de seguridad activa y pasiva, o sea que tiene doble airbag y frenos ABS de serie. La dirección es asistida eléctricamente y tiene radio con CD y entradas auxiliares para iPod.
El precio anunciado para el 107 es de 33,9 millones de pesos en la red Peugeot del país.
alguna noticia sobre si el hyundai veloster llegara al pais?
Esta bien coqueto el carrito y es bueno que tenga 5 puertas, mas comodos… Lastima el precio, esta muy por encima de el resto de automoviles del segmento.