Porsche presenta en Colombia la tercera generación del Cayenne, el primer SUV de las marca alemana. Este modelo ajusta ya 16 años en el mercado mundial con más de 760.000 unidades comercializadas. Ahora estrena aspecto, potencia, caja de velocidades, puesta a punto del chasís y el concepto de control Advanced Cockpit, con pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas. Además adelgazó 65 kilogramos. Para su lanzamiento en el país, estará disponible con tres opciones de motorización : un V6 turbo de 3 litros para el Cayenne, un V6 biturbo de 3 litros para el Cayenne S y un V8 biturbo de 4 litros para el Cayenne Turbo.
La carrocería presenta tomas de aire más grandes en la parte delantera y nuevos bordes horizontales de las luces frontales. La longitud exterior aumentó en 63 mm con la misma distancia entre los ejes (2.89 m), para quedar en 4.9 metros de largo y 1.98 metros de ancho. La altura del techo se redujo en nueve milímetros con respecto al modelo anterior. La capacidad del baúl es de 770 litros, lo que supone un incremento de 100 litros. Los rines tienen una pulgada más de diámetro (por primera vez con rines y neumáticos más anchos en el eje trasero, que es direccional). Entre las nuevas luces traseras tridimensionales y la franja de luces LED continua, se erige el anagrama Porsche tridimensional.
Los nuevos motores son más potentes, comenzando por un V6 turbo de 3 litros que entrega 340 caballos de potencia (40 hp más que su predecesor) y un par máximo de 450 N/m (+50). El Cayenne S viene con un V6 biturbo de 3 litros que eroga 440 caballos (+20 hp) y 550 N/m de par, mientras que el Cayenne Turbo está equipado con un V8 biturbo de 4 litros que ofrece 550 caballos (+30) y un par de 770 N/m (+20).
Con el paquete opcional Sport Chrono, el Cayenne acelera de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos, el Cayenne S lo hace en 4,9 y el Cayenne Turbo sólo necesita 3,9 segundos para alcanzar el hectómetro. La velocidad máxima que alcanzan estos tres autos es 245 km/h, 265 km/h y 286 km/h, respectivamente. Todos tienen la tracción integral activa 4D Chassis Control con cinco modos de manejo (carretera, lodo, arena, nieve, rocas) y Traction Management, suspensión neumática de tres cámaras y el Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, así como con los nuevos frenos Surface Coated Brake (PSCB) que llevan una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno.
El cuadro de instrumentos cuenta con el tacómetro central y está flanqueado por dos pantallas de 7 pulgadas. El conductor controla las funciones esenciales mediante tres elementos clave: la pantalla táctil Full HD del Porsche Communication Management (PCM), el volante multifunción para manejar el ordenador a bordo y el Direct Touch Control sensible al tacto, que presenta el diálogo con las funciones seleccionadas.
Dentro de los sistemas incluidos de serie se encuentran los faros delanteros y las luces traseras con tecnología LED, la protección predictiva para peatones (basado en una cámara). Este sistema detecta los peatones alrededor de la zona de colisión y, cuando es necesario, activa el frenado automático parcial o el de emergencia. De serie también son el ‘Control Crucero’ con la función del limitador de velocidad, Speedlimiter, y el asistente de parqueo (delantero y trasero).
De manera opcional el cliente puede ordenar los faros delanteros Matrix LED con Dynamic Light System (de serie en el Turbo). Ayudados por una cámara detectan los vehículos que circulan por delante o en sentido contrario y controlan la distribución de la luz para no deslumbrar. También está disponible el asistente de visión nocturna con una cámara de imagen térmica que detecta a los peatones. También, son opcionales los asistentes de cambio de carril, mantenimiento de carril, de parqueo delantero y trasero con Surround View y el control crucero con regulador de velocidad y distancia.
El nuevo Porsche Cayenne ya está disponible para pedidos en los diferentes Porsche Center del país. El precio de entrada del Cayenne es desde $345.900.000, el del Cayenne S es desde $475.900.000 y el del Cayenne Turbo es desde 700 millones.