.

María se sale de sus cabales. Se le acaba hasta lo angelical. Se da cachetadas, se regaña, se hifueputea. Y no. Él puede contra ella, es más grande, es más fuerte, es más… como describirlo, más… más en todo el sentido de la palabra. A María le daña el genio el insomnio, tanto como que, después de portarse bien todo un día, le refunfuñen en la cara.

2 comments

  1. Jotam   •  

    Alguna detalles de la relación María-Camila….
    • María quiere dominar el tiempo.
    Camila se refiere al tiempo en una forma especial, dice que el tiempo algunas veces anda despacio, lo llama cruel, poseedor de vicios feos, lo relaciona con el existencialismo, algunas veces lo marca con exactitud hasta la milésima de segundo, a veces quiere vivir en el tiempo pretérito, le gusta perderlo, derrocharlo y que el (el tiempo) la mire a ella feo. Dice que el tiempo es como un león, que ella vive perdida en el tiempo, ha dicho que el futuro no existe en las mismas cantidades que antes.
    María parece estar por encima de las convicciones de Camila, ella quiere ir más allá de esa relación especial Camila-Tiempo. Esperemos a ver qué sucede.

    • María no se preocupa por cosas como la muerte.
    El concepto de la muerte tiene una significativa influencia en el trabajo de Camila, está marcado en muchos de sus entradas, como lo es también el trabajo de Alejandra Pizarnik. En algunas oportunidades hasta su cabeza se va de muerte, al corazón de Camila le gusta la muerte, habla de los muertos y de cómo enterrarlo con las letras como en la ocasión en que enterró a Avril. A veces su tristeza se le parece a la muerte. La muerte se posesiona de la vida que la rodea, para ella existen aquellos que se se empiezan a morir de a pocos, (sin el mínimo rastro de naturalidad, o de vida). En sus alrededores hay gente que se muere por razones insospechadas (de una crítica de un poema lírico). Camila celebra la muerte, sus aniversarios, algunas veces entierra a los que no se han muerto e incluso ella misma se muere sin enterrarse en un ataúd, o quedándose lejos allá en la muerte. (Tal vez. La que escribe ama la muerte, porque vive en la muerte, casi todos los días, casi a diario). Recuerdo aquella frase que dice: Nacer es vivir y morir es ganancia.

    • María quiere tragarse la luna. Por que???
    Camila disfruta la luna de una forma especial. La presencia de la luna está estrechamente ligada a sus sentimientos de amor, a la comunicación con el ser amado, el coincidir de dos seres que se aman, en tiempo y espacio mirando la luna. Parece que la luna ejerciera una influencia en sus sentimientos, la influencia lunática, la atracción gravitacional, la luna llena y sus colores tocan algunas entradas de su obra. Para la muestra un botón, ESTA LUNA (12/6/09); entrada que me fascino.

    • Los monstruos de María. Como elementos presentes en su realidad, se comportan como factores externos que la obligan a tomar ciertas conductas o comportamientos, desde causarle miedo hasta llevarla a ser hiperactiva, la hacen trabajar, escribir. Ejerciendo el roll de escritora, los monstruos la llevan a crear un carácter que reafirma la existencia de los mismos. ¿Esta María alucinando, esta desconectada de la realidad objetiva?
    Camila en su trabajo menciona monstritos que se comportan totalmente diferente a los monstruos de María, que no pertenecen a Camila misma pero que tienen algo en común como lo es el de estar relacionados en el espacio, en relación a la cama. La pasión de los besos, los secretos y cosas sin decir que los monstritos de Camila hacen realidad cuando ella lo besa a él.

    • María detesta el insomnio
    Camila padece de insomnio.

  2. Camila Avril   •  

    Sorprendente, Jotam… solo falta decir que, eso sí, Camila es Camila y María es María. Solo comparten el hecho de que Mónica las vive inventando, o al revés, que también es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>