Desencuentros

Screen Shot 2015-01-03 at 23.12.59Lo miras, aunque no tengas mucho que hacer con ello. Él no te mira al mismo tiempo. Cuando llegas, él se va. Cuando lo piensas, él no te piensa. Si le escribes, él no te escribe. Luego al revés: cuando te vas, él llega. Cuando él te piensa, vos no lo pensás. Si te escribe, no le escribes. Luego al revés, otra vez. Como si tuvieran un reloj en el que los minutos duran distintos segundos. El tuyo va más lento, el de él más rápido, y cuando se están intercambiando, que coinciden en el segundo exacto, sabes, están mirando para otros lados, buscando respuestas en otros objetos, armando otros mundos con otras personas. Raros. Mantienes la fe. Si los relojes suenan dos segundos alguna vez, podrán entender quizá las miradas perdidas, los pensamientos, las letras. Sabrá de tus mensajes disfrazados y de los puntos puestos de tal manera que dicen otra cosa: si los leyera no como puntos sino como mensajes cifrados. El pasado, cómo le pesa el pasado, piensas. Cómo te pesa a vos también, que te quedas enredada en ese laberinto de cosas que ya fueron, y que no fueron igual. No tenés la culpa, eso lo entiendes, pero la posibilidad de lo que pudo ser los mata. Es más fácil reconciliarse con el pasado, que entender el presente, que dejarse arrugar el corazón con el presente, porque todavía no te encuentras, por lo mismo: el pasado que te pesa tanto. La incoincidencia. Ese vicio entre los dos. Como si no fuera más fácil sincronizar los relojes, mirarse al mismo tiempo. Como si no fuera más fácil vivir.

Se desencuentran, una, mil veces. Parecen tan lejos, todavía.

1 comment

  1. Paulo Cesar Barbatti   •  

    Es verdad lo que citas en su artículo Mónica, porque la facilidad como un desencuentro sucede es algo inceíble, hasta porque ha pasado mucho conmigo ultimamente y tampoco lo sé explicar.
    Pero, en ningún momento debemos desanimar o abandonar nuetros deseos hacia alguién que mucho queremos encontrar para disfrutar de buenos momentos juntos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>