CONCURSO

Estuve divagando -léase con di, porque no es vagando – por ahí en los blogs, y encontré que a Tomás, un amigo, se le ocurrió un concurso, que a mi me pareció simplemente genial. Así que decidí extenderlo a Camila Avril, por diversión. Aquí va, y además, la invitación a que sonrían un rato.


CONCURSO OCIOPINTORESCO RAE/Mr. HP

Amigo ocioso, ociopintoresco le propone masajear las acepciones de las palabras OCIO y PINTORESCO escogiendo la que más se adapte de cada una y formando así su escultura de plastilina con pelo enterrado del nombre de nuestro blogsito (dígase blog de Tomás). Si lo prefiere, puede olvidarse de la querida y a la vez odiada RAE y puede usted mesmo inventar su propia definición. La mejor definición recibirá como premio un libro de segunda comprado en el centro a Mr. Hijueputa (patrocinador del evento) de valor comercial no inferior a 3000 ni mayor que 5500 pesos oro. Ánimo muchachos que nada se ha perdido, un esfuerzo más y ganan el partido.

ocio.
(Del lat. otĭum).
1. m. Cesación del trabajo, inacción o total omisión de la actividad.
2. m. Tiempo libre de una persona.
3. m. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.
4. m. pl. Obras de ingenio que alguien forma en los ratos que le dejan libres sus principales ocupaciones.

pintoresco, ca.
(De pintor).
1. adj. Se dice de los paisajes, escenas, tipos, costumbres y de cuanto puede presentar una imagen peculiar y con cualidades plásticas.
2. adj. Se dice del lenguaje, estilo, etc., con que se pintan viva y animadamente las cosas.
3. adj. Estrafalario, chocante.

Yo, Mónica, les digo que el premio no incluye gastos de envío. La mecánica, deje su comentario con la participación, pero sobre todo, disfrute! No es más. Después, podrían venir más. Concursos, por supuesto.

Ah! Los trabajos (jajaja) serán publicados en Camila Avril y en Ociopintoresco. ;)

2 comments

  1. Camila Avril Camila Avril   •     Autor

    Ociopintoresco: Cuando un niño coge un pincel y pinta el tiempo.

  2. Marujita Copell de Santamaría   •  

    Hola, muchacha: Encontré tus escritos leyendo el Colombiano juiciosamente y, desde hace mucho, soy lectora de tus líneas. Mi nieta Tatiana Restrepo Copell está en la edad en que quiere comenzar a expresar sus ideas y me gustaría que la honraras y me hicieras el favor de publicarle unas líneas suyas que ella envío a mi correo. Es su cumpleaños y no concibo mejor regalo para hacerle. Si me puedes dar esa concesión te quedaría para siempre agradecida. No supe cómo más comunicarme contigo, así que te puse este comentario. Espero atenta tu respuesta a mi dirección de correo y te felicito por expresarte en la manera que lo haces. Una feliz tarde.

    Camila: Marujita, yo te contesté al correo. Si no te llegó una respuesta, escríbeme a camilaavril@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>