DISERTACIÓN

El amor, sí, es indefinible. A veces, y muy pocas, se deja coger por los laditos y lanzar conjeturas. Solo conjeturas. No es más. Él, es casi como la muerte. No se dejan investigar. Ésta fue una conversación con un amigo, gran amigo, un día cualquiera, por una pregunta sobre el amor. Me pareció que tiene cosas interesantes, y por eso, aquí va. Espero la terminen ustedes. 

Ella dice:

Bueno te dije que te iba a decir dos cosas. Dos. Como ando durmiendo mal, ando pensando mucho. Entonces me quedé en lo que hablábamos que día, de por qué a uno le gusta alguien, y no otro. Y uno podría decir que hay cosas chéveres de ese otro, pero tal vez no sabe exactamente qué. Supongo que hay algo físico, que hace que haya, mínimo, una fijación para mirar. Y lo demás, tal vez las feromonas que tienen química entre sí, como un rompecabezas donde las fichas casan. Y creo que uno no sabe qué le gusta del otro, porque ahí está la magia: en no poder describirlo y hacerlo objeto. Le gusta y ya, y piensa y ya, y escribe y ya, y funciona o no, y ya está. Nada más. Una vez Jero me preguntó, ¿y qué te gusta?, y yo le dije, no sé, tal vez que no le guste. Y así en sucesiva. Cosas del amor, concluí, casi como lo de la muerte. Si supiéramos su día, dejaría de valer la pena.

Gracias por dejarme disertar. 

Él dice:
jejeje…

Vos tenés razón, pero eso es como al principio… pero lo que sigue es lo más importante, es decir… sí uno solo la mira y dice que le gusta tal vez no pase nada. Entonces sigue la parte que está en duda y es por qué después de haberse mirado y haber dicho es linda o lindo ……… qué es lo que hace que el primer gusto crezca y se convierta en algo mas…

Ella dice:

Qué te arriesgas, ¿no? y que al arriesgarse, sabes si en el otro, digamos, mínimo, también funcionó la fijación, y está en él la otra ficha del rompecabezas… o en el otro caso, cuestión de conquistar, o dejarse conquistar. Pero yo creo que tiene que haber algo, como una célula que permita que el “gusto” inicial, se reproduzca.

Él dice:
De eso hablo……no sé… O pues si el gusto inicial no se dio, pues que se dé.

Ella dice:

Porque de pronto la fijación física no funciona. Digamos que el amor no puede ser solo físico. No te gusta al principio, pero por su forma de ser, de pronto se te activa el corazón. De pronto por eso es que los que están enamorados no pueden decir si el otro es lindo o no. Y quizá, por eso muchos amores se quedan ahí, por no arriesgarse a mirar si en el otro hay algo, o por lo menos, está predispuesto a que pase.

… Porque no todo funciona, y no siempre. A uno le gusta, y al otro no, pese al riesgo. Y llega al fin, y todo tiene que llegar allí. Creo que es como la reproducción. No todos los espermatozoides llegan a fecundar al óvulo (por fortuna).

Él dice:
-Activar el corazón- eso es tal vez lo que hay que hacer!!!!!!!!

Ella dice:

Pero activar el corazón, según la mecánica que tenga el amor, y del otro, porque no activas el corazón, sino con el que encuentras química. Por eso es controversial cuando llega a alguien que es “ideal” y por más que quieras que te guste, no te gusta. Las feromonas no funcionaron. Solo activas el corazón con aquel que tengas química, es decir, todos los argumentos anteriores.

Él dice:

Es decir………… si desde el principio o al menos un poco después debe existir algo. Por eso no hay que dejar pasar tanto tiempo para ver si se activa el corazón.

Ella dice:

Demás que sí. Pero también creo que debe tener un tiempo y un espacio. A veces alguien no te gusta, porque no es el tiempo para que así sea, y a los años, te gusta. Es posible, o viceversa. Así que también es cuestión de coincidir.

Él dice:
Complicada la vaina

Ella dice:

Sí. Yo creo que el amor y la muerte se parecen en eso: su magia está precisamente en no dejarnos saberlos mucho, salvo lo suficiente. Pasan, tienen que pasar, están en el aire, y somos vulnerables a ellos.

(paréntesis: qué frase)

Él dice:
-que párrafo, dirás-

Ella dice:
Sí. (Qué convencida, también!)

… Y para terminar esta disertación, que va para el blog, con nombres cambiados para proteger la identidad de las víctimas, ;), diré

Él dice:
jejeje
¿Que dirás???

Ella dice:

Ejemplo: me hubiera gustado gustarte, valga la redundancia, en ese entonces, un poquito (o por lo menos haber despejado ciertas dudas corazonalmente físicas), pero al no coincidir en la fijación, en el tiempo, en el espacio, ni en las fichas del rompecabezas, la mejor decisión fue, para este caso, volverte un amigo de esos, que se pegan a los huesos del corazón, y por tanto, haber ganado a alguien, con quién vas a esperar que la vejez te llegue y te pase por encima. El ejemplo, para explicar, que el amor también es de decisiones, y de rumbos de vida. Y de cosas con magia, pero también, de amistad.

(Paréntesis: se me olvidó decir: q inspiración la q tengo hoy! jajaja)
 
… Fin. Había que trabajar.

7 comments

  1. john   •  

    muy buenas compatriotas,..no podria inmiscuirme en la conversacion sin los pormenores ( saludos).
    diciend esto ni mas me gustaria agregar una pequeña parafrasis de mis pensamientos al repecto..
    yo tambien pienso sobre la quimica y el gusto., creo que esto va de la mano, es decir al igual que no hay una creacion divina sin un modo logico,hablando cientificamente.,la creacion por medio del big-bang.
    creo que ambas se inmiscuyen,.al igual que el amor y la quimica..alguien te gusta 1º fisicamente, pero esto no se queda asi ,somos un conjunto de vivencias,emociones,experiencias..y esto no nos permite pensar por separado..todo fluye e influye..osino como e leido tu blog..un beso

  2. PCruz   •  

    Mmm… identificada… en parte.
    Me haría daño convertirlo en mi amigo y que se me pegara a los huesos del corazón… aunque es una persona super aportante (de esas que vale la pena tener al lado), me moriría verlo tan normal, como siempre es, mientras yo me derrito por él

  3. PCruz   •  

    El que no te gustó desde el principio… es decir, tan sólo no contemplaste en lo más profundo de lo más profundo que podrías llegar a tener algo con él… no te gustará después…
    Desde el principio uno entra bien, o no entra.

  4. Camila Avril Camila Avril   •     Autor

    John, todo fluye e influye, y me alegra, por tanto, que hayas leído mi blog!

  5. Camila Avril Camila Avril   •     Autor

    Hay PCruz. Digamos que yo sé leer entre letras! Eso de la connotación y la clase de mañana, por decirte menos. Abracito!

  6. Pol   •  

    Ayy Camila… no le entendí el comentario…
    Y, Dios le pague por revelar mi identidad…

  7. Camila Avril Camila Avril   •     Autor

    Hay Pol, PCruz, ya le enmendé el error!!! Y también, ya le expliqué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>