ESA QUE VIENE SIN AVISAR

Es altamente maleducada. Entra a zancadas, sin tomarse la molestia de tocar la puerta o de enviar un mensaje de texto. Solo llega y hala un poco y se va muy acompañada, quizá con una sonrisa de misión cumplida. No dice adiós. Se va y no más, dejando el corazón abierto y con un recuerdo, casi siempre doloroso, para toda la vida. Bueno, hasta cuando llega, porque a todos nos llega, y entra a zancadas, sin tomarse la molestia de tocar mi puerta. Llega, me hala un poco y se va conmigo. Tal vez en ese momento me hable, mientras miro, eso espero, el corazón abierto y con un recuerdo doloroso de esos que dicen que sí tienen en el de rojo, un lugar destinado para mí.

De todo, queda ese sueño de encontrarse con los que más se quiere, como Eduardo, diría Mónica.

Por fortuna, es altamente maleducada.

4 comments

  1. Jotam   •  

    Hi Mónica, esa caracterización de la muerte en pocas palabras me hace reflexionar. Por una parte despierta en mi muchas emociones, mi Madre falleció hace poco, en el mes de Septiembre que acaba de pasar y su muerte está bien fresca como tú dices en mi corazón abierto y en algunos ratos doloroso.
    Por otra parte cuando escribes: “Llega, me hala un poco y se va conmigo.” A quien haces referencia? Se te está llevando esa ente altamente maleducada a CamilaAvril, o solo a una de ellas y deja a la otra? Me encanta escrudiñar tus trabajos, usualmente encuentro cosas que me obligan a leerte dos y tres veces y me digo: Ahí está, No sé qué pensar.
    En cuanto a ese sueño que queda, quisiera compartir contigo mi creencia de que el ser humano tiene una capacidad infinita de amar, si es infinita es eterna. Nuestros seres queridos van estar en nuestro amor por la eternidad. Me encanto “Esa que viene sin avisar”. De pronto tan sencillo y de pronto tan lleno de complejidades. Como siempre, que tengas una buena y productiva semana. From NY, T2U later, 8-) Jotam.

  2. Natalia   •  

    Sí Camila, aunque es el alivio a tanto desconsuelo, frustración y desengaño, con una ironica sonrisa del deber cumplido. De tantas vivencias de las cuales, como dices, hacen parte de las mil y un cosas que se desea olvidar y/o mejor nunca recordar, como tambien es el adios a tantos amaneces, atardeceres, noches conciliables e inconciliables, días cortos y días largos. Creó que al final termina siendo la culminación a una linda aventura.

  3. Paulo Cesar Barbatti   •  

    Hola Mónica… Siempre muy objetiva y sutil en tus palabras, que hasta me parece sacadas de la Bíblia. Bueno, no sé si es un consolo, pero, la verdad es que no hay excepciones para nadie, y por otro lado, también no sé, si sería bueno una eternidad o, por supuesto, se llegaría un día en que la propia rutina se quedaría tan obsoleta y cansativa… que el fin sería la única salida…
    Reciba mi dulce amiga, mi sincero abrazo desde Brasil.
    Paulo

  4. Jotam   •  

    Hola Paulo Cesar como estas?
    Recibe un cordial saludo from NY y quiero aprovechar la oportunidad para hacer un comentario al margen.
    “Se va y no más, dejando el corazón abierto y con un recuerdo, casi siempre doloroso, para toda la vida.” Son palabras con un gran sentido de subjetividad por parte de CamilaAvril; y no hacen referencia a la eternidad, hablan de que todo tiene su final hasta cuando el concepto de vida se acaba (“para toda la vida”).
    Luego CamilaAvril continua diciendo: “queda ese sueño de encontrarse con los que más se quiere, como Eduardo, diría Monica.” Era todo un sueño, un sueño que hacia un llamado para continuar ese amor por los seres queridos en la otra vida, en la vida eterna? En la re-Encarnación?
    Mi respuesta a toda esta discernacion de la experiencia del sueño, (por ende subjetiva) fue mi preferencia de creer que nuestros seres amados están embebidos en ese sentimiento tan bello que es el amor, que si es eterno, no termina de ser bello y placentero por siempre. Esa rutina a la que tu te refieres no se cansa ni se vuelve obsoleta, esas características no tienen cabida en lo bello y placentero del amor infinito.
    Con mucho respeto, saludos, Jotam..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>