ESTA LUNA

No me regalas la Luna porque tú no regalas cosas regaladas. Eso me parece bien. Yo, es más, tampoco recibo cosas que ya fueron regaladas y que están por ahí, con varios dueños sin escrituras. Y ya que me regalas entonces eso que me dijiste (no voy a contar el secreto para que sea solo de los dos), entonces déjame, sin embargo, describir la Luna. Su amarillo, las nubes que la tapan un poco y ella que se deja ver, carismáticamente hablando. A mí me gusta la Luna y por eso salgo hasta allá, pese a que pocas veces le hago caso a las órdenes.

Luego me quedo sin palabras. Las tuyas fueron suficientes para el espacio, eso sin decirte, que si estamos mirando la misma Luna, de alguna manera estamos en el mismo lugar. Las miradas se conectan a través de esa amarillenta que está al frente y somos dos, ahí donde dijiste.

13 comments

  1. Natalia   •  

    Interesante es la verdad, por lo menos alguien, ese alguien denoto algo de propiedad y cerebro al no regalar lo que de suyo no es… Hum!!! Aunque me has dejado pensando Camila y con la curiosidad a flor de piel, cual es el secreto?, pues cuando se revela la existencia de uno, es imposible no preguntar.
    Que lindo comentario alrededor de la luna… aunque es un poquito, hummm!!! no sé…
    Hammmm!!! por cierto, Jotam ha regresado el sindrome?, ronto respondere lo que me dices en Coincidencialidad

  2. Jotam   •  

    Luna lunera, cascabelera
    Ve dile a mi amorcito por dios que me quiera
    Dile que no vivo de tanto padecer
    Dile que a mi lado debiera volver.
    Luna lunera, cascabelera
    Ve dile a mi amorcito por dios que me quiera
    Dile que me muero que tenga compasion
    Dile que se apiade de mi corazon.
    Ay lunita redondita
    Que la espuma de tu luz
    Bañe mis noches.
    Ay lunita redondita
    Dile que me has visto tu
    Llorar de amor.
    De amor.

    Cuando esra adolescente, le regalaba a mi novia Poemas de Amor de autores famosos, lo mucho que alguna vez llegue a escribir fue un Acrostico con su nombre. No tenia, ni tengo cualidades de poeta….Me tocaba regalar cosas ya regaladas…Un feliz dia de las velitas.

  3. Natalia   •  

    Me haces reir mucho Jotam… aunado a ello, comprende que a mi poca capacidad de raciocinio, en razon al denominado sindrome por vos deniminado, no me permite atender ni hacer los debidos reparos… pero con esta me mataste, por lo menos a mi… Grcais y feliz día de las velitas (sinceramente no tengo idea que sea, ni porque se celebra, no para que, a cuenta de que, muchas cosas… asi que, ni modos) que sean felices este día

  4. Paulo Cesar Barbatti   •  

    Buenos días Camila… Muy interesante este de la Luna, pues es algo que interpreto de la misma manera que tú. Hubo muchas veces, cuando de una noche limpia y llena de estrellas, que al mirar la siempre romántica Luna, me pongo a pensar:… Será que es posible que en este rato, allá en Colombia alguna persona amiga y querida, también la está mirando en este exacto momento? Hace un año y poco, cuando de un cielo magnífico allá en la ciudad de Petrópolis, dónde vive mi madre y familia, que yo al mirar la bella Luna, inmediatamente llamé al celular mi adorable amiga Patricia de la ciudad de Cali, y la pregunté se podría ver la Luna en aquel rato, pero, desafortunadamente, tenía muchas nubes y no era posible, y entonces, al menos charlamos por algunos minuticos alejando nuestra soledad.
    Para Natalia, Jotam y los demás, les deseo un lindo día… y para mi amiga Mónica, felices y adorables vacaciones…
    Besos desde Rio de Janeiro…
    Paulo

  5. Jotam   •  

    Hola Camila Avril, ¿Cómo estás? Espero que este largo fin de semana lo hayas disfrutado mucho, sobre todo por lo del día festivo.
    Hablando sobre otro tema, después de leer “Esta Luna” por segunda vez, me encontré una parte que me llamo la atención, (¡aparte de otros aspectos que lo dejan a uno viendo un chispero!) y es cuando dices: “ A mí me gusta la Luna y por eso salgo hasta allá, pese a que pocas veces le hago caso a las órdenes.” En esta frase te refieres a algo que te gusta y además mencionas características de tu personalidad. Pues bien, pensé en como describirte, en encontrar por ahí cosas sueltas que me den una cierta idea de cómo eres, ponerlas juntas para saber mas de ti, desde el punto de vista de una sinopsis o sumario, imaginar algunas características de tu personalidad, en fin, logre reunir por lo pronto unas cuantas en la siguiente lista. (En alguno de tus escritos dices: Estimadísimo lector, visualice este blog, siempre camilesco, como una pizarra en la que puede escribir, y opinar, y sugerir lo que quiere leer, y regañar, y reírse, y llorar, y sentirse cómodo. Aquí se le escucha, y se le agradece, por demás.) Yo comencé a leerte en retrospectiva y hasta ahora he recorrido mas o menos un año de tu blog, así que, si alguien puede agregar algo mas para ampliar la lista de tu perfil Camilesco, es bienvenido.
    • Pese a que pocas veces le hago caso a las órdenes.
    • Soy adicta al chocolate
    • A veces pierdo el tiempo solo porque me da la gana, porque me gusta verlo derrocharse y mirarme feo cuando pasa cada minuto, cuando sabe que se gastó en nada.
    • Usualmente me enamoro todas las tardes.
    • Estoy vacía, sola.
    • Odia la coca cola, porque así como el vino tinto, le da dolor de cabeza
    • Yo soy como el avestruz, prefiero la cabeza en tierra. Soy cobarde, y eso me duele más.
    • Hablar hasta por los codos. Hablar por hablar.
    • Odio las mentiras
    tanto como repudio
    las cucarachas.
    • Le gusta estar despeinada, andar despeinada, caminar despeinada, despeinarse y ser despeinada
    • Pocas veces me tomo los medicamentos, porque, no sé realmente, pero prefiero omitirlos.
    • Perdió la fe en los médicos….
    • Casi siempre, vivo perdida en el tiempo.
    • Me hicieron con ínfulas, solo ínfulas, de poeta.
    • Me hicieron con un amor a la cultura, a la literatura y a la crónica, no guerrerista.
    • Riosucio, Los que somos de allá.
    • Pizarnik y Neruda entre sus favoritos…
    • Es asustadiza por naturaleza.
    • Padece de insomnio?
    • Que Dios, si es que existe,…..
    Un NewYorkino saludo para todos, que esta época de navidad y fin de año este llena de felicidad, parranda, y buena mesa, que disfruten……..8-)

  6. Camila   •  

    Jotam, me dejaste atónita, incluso sin palabras. Está hermoso!! Una locura sin límite. Gracias!!!! Mónica diría, quedé derretida! :p

  7. Natalia   •  

    Con eso Jotam, asusta a cualquiera… fue cósmico, muy interesante.-

  8. Carolina González Aponte   •  

    Yo sé que Camila a veces pierde el tiempo solo porque le da la gana, porque le gusta verlo derrocharse..

  9. carlos silva   •  

    Que susto Jotam …mejor no digo nada … mentiras que nota que podamos conocer un poco a alguien desde su corazon …

  10. Jotam   •  

    Carlos, yo he escuchado bastante ese dicho que dice: El que calla otorga, por esto mi amigo es mejor que digas algo, este blog nos permite libertad de expresión. Por otra parte: “mentiras que nota que podamos conocer un poco a alguien desde su corazón…” me dejaste pensando, un poco confundido y creo que necesito de tu ayuda para entender un poca mas tu última expresión….Saludos from NY 8-)

  11. Carlos sil va   •  

    La vida que siempre es tan generosa conmigo y sólo me envía ángeles, me trajo por estos días un montón de personitas que sin pretensiones y sin mucho tiempo para dedicarnos mutuamente. Me los encontré para recordar cosas que había olvidado, desde un par de palabras que no escuchaba hace años y que me traen el calor de un hogar perdido ya, hasta un recuerdo lejano de un horizonte que con tanta urbanización emocional había dejado de ver.
    Jotam quiero que leas esto, no se que te esta pasando pero sabes que cuentas conmigo tu amigo incondicional, animo, ¨nunca te as preguntado por que la NOSTALGIA tiene nombre de mujer, que la melancolía es la hermana menor de la tristeza, la más mimada y feliz, y yo creo que por eso, después del amor, es el sentimiento favorito de nosotros los que amamos con un amor que primero nos mata antes que morirse. En el lenguaje del amor seria “hacer falta”, en ese mundo precioso con un cielo azul y arco iris al final del espectro simplemente se siente nostalgia por el que no está presente, dirán algunos que es lo mismo, pero la diferencia abre un abismo infinito de sentimientos. Cuando uno dice que algo le hace falta, está asumiendo de entrada su ausencia, la nostalgia en cambio es un sentimiento que se produce precisamente por no poder separarse de aquello que no está presente; decirle a alguien, que uno siente nostalgia de él, o de ella, es confesarle que nos hemos rendido ante a la realidad de que ni la distancia hace que el amor desaparezca, de que el otro se queda tan ahí aunque esté tan lejos, y no verlo, sentirlo o escucharlo sólo hace que el amor se encierre en un capullo de nostalgia para protegerse de aquello que se supone acaba con todo, el tiempo y la distancia.

    Tomado de un blog…como en el 2003 que ya esta fuera y ni se como se llama, lo quise compartir con tigo desde Medellin Una ciudad de Mucha luz …

  12. Jotam   •  

    Hey Carlos, amigo, como estas, deseando te encuentres bien. Me alegran mucho tus palabras, son muy lindas. También me llena de satisfacción que puedas traer a colación sentimientos calurosos, emocionalmente hablando, experiencias que de pronto ya te habías guardado por largo tiempo.
    Leí tu párrafo y me gusto mucho. El sexo femenino de la nostalgia, la melancolía hermana de la tristeza y sus demás características, pero sobre todo la intención de dejar en claro lo bello que conllevan todas estas emociones especialmente de amores ausentes. De verdad que nunca me había formulado estas preguntas a las que te refieres. Yo tengo la tendencia a racionalizar demasiado, tiendo a desplazar las emociones que me puedan hacer sentir borderline con la tristeza.
    Me he tratado de imaginar la experiencia de Camila Avril con la tristeza, cuando ella dice que hay una buena tristeza, esa que ella disfruta, pero yo no puedo hacer eso. Mi mente se pone a la defensiva y no duda un segundo en usar mecanismos de defensa. Si pudiera darte una mejor explicación te diría: La nostalgia, la tristeza, la melancolía como sentimientos, entiendo que se puedan sublimar, pero yo prefiero tenerlas como amigas de lejos. Puede que tal vez uno que otro día por extremas circunstancias tenga que codearme con ellas, pero si hay otra alternativa, preferiría no hacerlo. Por otra parte, cuando dices, que “ni la distancia hace que el amor desaparezca” estoy mas que de acuerdo contigo en esto y te lo digo por experiencia propia. Ya alguien dijo por ahí que la distancia es como el viento, que apaga los fuegos pequeños y enciende los grandes. Muchas gracias por tus palabras. Good night from NY…My best regards

  13. Natalia   •  

    Vaya Carlos… que lindas palabras y que lindo texto has traido a nosotros…, de otro lado, se tiene que la nostalgía, tristeza y melancolia (entre otros)son denominaciones a la expresión emociónal y se da en género femenino, por única y exclisiva razón que la mujer es quien tiende a enraizar la vida y por ello, los sentimientos. por eso se dice, que no hay quien sienta más que una mujer que ama, la pasión que una mujer expresa en sus sentimientos no tiene limites ni padres.

    Igualmente, sí y es cierto, es el sentimiento favorito de todo aquel que ama con un amor que primero mata antes que morirse. Creó que eso nos pasa a más de uno!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>