5 comments

  1. jm   •  

    Adoro cuando tus letras las puedo identificar con esos temas que me apasionan y ya me hacía falta el toque de romanticismo en tus entradas.
    Mientras leo el libro de Stephen Hawking titulado “The Grand Desing” encuentro conceptos que validan esa afirmación de que “en lugar de tres horas, han pasado tres segundos exactos”. En uno de sus apartes, discutiendo que es realidad y el concepto de tiempo/espacio, se menciona el hecho de cómo el tiempo es medido en forma diferente para dos observadores que presencian un mismo proceso físico, y que el modelo de la realidad dependiente se aplica a la ciencias, también al consciente y a los modelos subconscientes creados por nosotros en orden de interpretar el mundo que vivimos diariamente. Entre otras conclusiones dice:
    “The clock runs faster according to an observer who is at rest with respect to the clock. To observers who are not at rest with respect to the clock, the clock runs slower. In other words, it is not possible to assign to every event a time with which every observer will agree. Instead all observers have their own measures of time.”
    “Situations in which two different theories describe the same phenomenon are consistent with model-dependent realism. Neither theory can be said to be better or more real than other.”
    Relaciono este pasaje con aquello de compartir el lecho con la persona amada, donde después de tres horas de envolverse en erupciones de pasión y amor, queda la sensación de la entrada de UN GOLPE DE TIEMPO: “El tiempo tienen un vicio feo. Lo que hace feliz, lo hace corto, rapidísimo, en dos pestañeadas”.
    La asociación entre ese momento feliz compartido con el ser amado catalogado como fugaz se puede añadir al hecho de que el está ahí, y en la misma forma por estar por un breve momento, ese momento fugaz se puede hacer eterno al guardarlo en la memoria, guardarlo muy selectivamente para mas tarde hacer uso del privilegio de recordarlo tantas veces como se quiera. Se puede ser fugaz pero se puede ser eterno al mismo tiempo. Fenómeno que hasta las ciencias (Quantum Physics) de pronto pueden demostrar.
    Subjetividad, la exactitud de Camila con el tiempo, la presencia de vos (el ser amado) revueltos con conceptos de física cuántica. Una receta deliciosa y perfecta para mi paladar.
    Gracias.

  2. Paulo Cesar Barbatti   •  

    Perfecto su punto de vista, amigo Jotam, y en las palabras de Camila si refleja la teoría de la relatividad con respecto al tiempo. Es cierto y más que obvio, que el pasar de las horas, si hace de acuerdo con cada persona y con lo que esté haciendo en aquel momento… Si los momentos son buenos y felices, en poco todo terminará, pero, si son momentos de preocupación, dudas o miedo, con certeza quedará una eternidad…
    Paulo, from Brasil…

  3. Jm   •  

    Hi Paulo, good to hear from you, take care and be well. My best regards…8-)

    • Camila Avril Camila Avril   •     Autor

      Ey Jotam, tiempos sin leerte! Ni en este blog, ni en Armadecasa… :S

  4. Jotam   •  

    !! Hola Camila Avril !!, mucho gusto en oír de ti, y hago énfasis en esa parte de oír de ti porque:
    leerte a diario es ya un reflejo condicionado que he desarrollado dentro de mi rutina diaria, cada vez que me siento frente el computador ya sea por razones laborales o de ocio, leer tu blog es una parada automática que hago. Pues bien, me alegra mucho oír de ti.
    Por otra parte, estas actividades de pasearse por blogs, no dejan de ser en algunas ocasiones interesantes y producen toda una amalgama de experiencia en nosotros los lectores, como también sucederá (me imagino) en los blogueros que se salen de paseo por otros blog.
    Como tú sabes muy bien, el nivel de actividad/pasividad del lector depende de muchas circunstancias y en mi caso no obedece a falta de interés, todo lo contrario. Para la muestra un botón: Por ejemplo puedo decirte que desde el mes de septiembre hasta el día de hoy, has escrito entradas en promedio de cada 3.3 días, con una desviación del promedio durante el final de septiembre y comienzo de octubre, cuando te tomaste 6 días de espacio para publicar una entrada. Seria por lo de “Septiembre Rosa”, por lo del “Happy Birthday”, en fin quien sabe porque, pero esas largas esperas también desesperan al lector, especialmente a aquellos que nos atrevemos a sentir con derecho a una pequeña parte del espacio de tu blog.
    Estoy seguro que ese concepto de posesión/dependencia etc. que desarrolla el lector tiene una razón científica y cuando tenga una oportunidad tratare de averiguarlo. Por ahora no es más, un cariñoso saludo sin :S y con muchas…… :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>