FRAGMENTO DE UNA CARTA

Él es un amigo, que escribió, y según Camila, la escritura es compartible y compartida. Ahí se los dejo para que lo disfruten.

Fragmento de una carta que nunca recibirán sus destinatarios: los amigos de toda la vida

… No me gusta hablar en estos términos… Pero: ¡Dejen de ser güev…nes! Ustedes hablan como si fueran los perdedores de la batalla. Aquí ustedes no han perdido nada. Lo único que hago con esto es pasar, con el trapo húmedo y descolorido de la verdad, por sobre una superficie en la que una gruesa capa de polvo no deja ver la metamorfosis que ha sufrido: las regiones carcomidas por los bichos de la inercia del tiempo y, sobretodo, de la intolerancia. Yo les digo algo: ustedes tienen un concepto de la amistad profundamente tallado, marcado en sus entrañas, que de cierto modo es envidiable, pero en la cual no hay cabida para la fantasía y la contemplación, dos elementos que, creo, definen los contornos de mi interior. Conclusión: ¡Nunca podremos entendernos! Esa es la verdad. Y como dice el achepé de Durrell, aquel maestro del cual ya los debo tener hartos: “Porque la verdad, aunque implacable como el amor, debe también ser un tesoro”.

2 comments

  1. El de los amigos de toda la vida   •  

    ¿Qué sentido tiene escribir para los que saben delimitar la fantasía de la realidad?

  2. Camila Avril Camila Avril   •     Autor

    mmmm… Dí tú, qué escribiste…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>