LAS CUADRILLAS EN EL CARNAVAL

ARTÍCULO PARA EL COLOMBIANO

Con muchos colores, lentejuelas, tocados grandes, armazones, escarcha, plumas, y demás, y una emoción que permitía bailar sin parar, las cuadrillas se pasearon este domingo por las calles de Riosucio, Caldas, que celebra desde el pasado viernes, su Carnaval.

Ellas son el elemento más importante de la fiesta, junto con el Diablo. Una agrupación de personas, organizadas alrededor de un tema, hace una representación y entrega un mensaje cantado, con el que se enjuicia el mundo.

Este año, 27 cuadrillas se presentaron ante el Diablo, los riosuceños y los muchos foráneos que les aplaudieron, bailaron y cantaron con ellas.

Después del desfile, cada grupo visita las diferentes casas cuadrilleras, en esta ocasión 25, para cantar y mostrar el trabajo que hicieron durante un largo tiempo.

Hombres que se convirtieron en otros a través del disfraz, se vieron caminar por las dos plazas de Riosucio, desde las once de la mañana, hasta casi la media noche. Se les vio sonrientes, emocionados y transformados, mientras los espectadores se dejaron cautivar por su magia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>