MARÍA

Se llama María. Está casi segura que sus padres le pusieron así por física pereza. No querían pensar y María es un nombre fácil. Para ellos, nada que ver con la religión. Su mamá es atea y su papá dice ser agnóstico. María ni es atea, ni es agnóstica, pero cree en su poder interior de reducir todo a la nada o al todo. Su nombre es igual a ella: simplísimo. Nombre de ejemplo, como Juan y Pedro. Siempre se usa en las escuelas: Si María le regala una manzana a Juan, cuántas le quedan. No le molesta. María es como María: de pelo negro, tan largo y lacio como virgen de pueblo. Blanca, sin maquillaje, y muy desgarbada.

5 comments

  1. Jm   •  

    A pesar de no ser agnostica parece vivir en un mundo sobrenatural. Que interesante esto de “Maria’s bizarro world”.

  2. Paulo Cesar Barbatti   •  

    Hoy, domingo de noche, sentí ganas en volver a leer su Blog, Camila. Y de pronto miro algo muy importante y fundamental a todas las personas, en medio al pequeño relato acerca de María. Tratáse de su creencia en su poder interior, o sea, aquel maravilloso poder de crear tanto para el bien cuanto para el mal, que todos nosotros tenemos en nuestro subconsciente. Pequenita historia, pero, muy linda…. Un amigo abrazo a todos ahí…

  3. Camila   •  

    Paulo, vos sabés que aquí siempre serás bienvenido. Y nos gustan tus palabras. Nos hacen falta. Y sí, todos tenemos un poder interior para sonreír y saber que la vida puede escribirse como a uno se le de la gana. Abrazo de Camila para vos.

  4. jm   •  

    Great to hear from you men…Keep in touch.

  5. Paulo Cesar Barbatti   •  

    Hola Camila… Muchísimas gracias desde mi corazón, por sus bonitas palabras hacia mi persona. Sepas, que yo también te admiro mucho, no solamente por sus adorables y inteligentes artículos, pero, por la persona sorpresiva y encantadora que eres. Con mucho gusto, sigamos juntos acá…
    Paulo, desde Rio de Janeiro en Brasil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>