No sé

Cuando la hormiga nació por generación espontánea, las pequeñas partes del postre, que quedaron sobre esa mesa, comenzaron a temblar. Sólo que no tenían patitas, ni generación espontánea para desnacer. Temblaron hasta yendo a lomo de hormiga, a ese lugar inencontrable donde viven las hormigas.

6 comments

  1. Plinio Casas   •  

    Cuando el postre es un brownie con marihuana, y se mezcla con ínfulas de talento literario, resultan alucinaciones como ésta que deberían quedarse allí, donde al parecer van a parar las hormigas: en esa ca-be-ci-ta. Y por cierto, es así: no sabe.

    • Camila Avril Camila Avril   •     Autor

      Plinio, yo creo que uno puede imaginar, sin comer brownie con marihuana. De lo contrario, para mi gusto personal, valga la aclaración, me parecería trampa. Lo que sí creo es que es posible que estas palabras debieron haberse quedado en la cabeza, pero le di publicar y ya está. Creo que es porque me gusta escribir sobre las hormigas y a veces seré afortunada y otras no. Uno tiene sus momentos buenos y sus momentos malos, aunque algunos crean que siempre son malos. Y sobre las ínfulas, no, no creas. Yo todavía tengo muchas dudas, pero escribo porque me gusta y porque lo siento, y creo que eso no necesita ni de explicaciones, ni de argumentos. Gracias por tu comentario.

  2. Paulo Cesar Barbatti   •  

    Bueno, no sé bien a que te lleva volver hablar de las hormigas, que hace algunos meses las citamos acá. Fue justamente por seren tipos incansables y trabajadores, buscando ampliar, mejorar y proteger su hogar. Tal vez, si la raza humana buscase seguir adelante unida, sin peleas, pero, buscando alcanzar un mejor hogar para vivir, con certeza este sería un mundo de paz y felicidad para todos…
    Paulo, desde Brasil…

    • Camila Avril Camila Avril   •     Autor

      Paulo!! Las hormigas me llaman tanto la atención, que yo veo una y no sé, me gusta escribirlas. Me parece muy, no sé la palabra exacta, pero es algo así como extraño. A nosotros nos parece la muerte tan difícil y las hormigas viven muriendo, en menos de un segundo, cuando vemos una y la aplastamos, sin más. Una hormiga más, una menos, qué más da. Hacemos masacres de hormigas a diario. Entonces me pregunto si a ellas no les duele o la muerte puede ser tan insignificante. También me parece mágica la manera como aparecen, pero todavía no logro describirlo bien.

  3. Paulo Cesar Barbatti   •  

    Hola Camila… Me gusta tu perfecta descripción de estos minúsculos seres, y me pongo en la misma situación que tú al tentar comprenderlas…
    Paulo, desde Rio de Janeiro

  4. Jotam   •  

    Algunas notas acerca de las alucinaciones….. y Plinio

    Alucinacion:
    Percepción sensorial que tiene el convincente sentido de la realidad de una percepción real, pero que ocurre sin estimulación externa del órgano sensorial implicado. Las alucinaciones deben distinguirse de las ilusiones, en las que un estímulo externo real es percibido o interpretado erróneamente, una ilusión es una distorsión de la realidad, la alucinación no corresponde a la realidad objetiva.

    Después de leer la entrada varias veces, me atrevo a concluir que el brownie revuelto con cannabis sativa fue ingerido por nuestro queridísimo amigo Plinio y este lo dejo padeciendo de trastornos neuro-sensoriales y cognoscitivos. Parece ser, que el que alucina y sufre de ilusiones es Plinio.

    Por si lo ignoras Plinio, el autor tiene autoridad intelectual para opinar sobre literatura, el autor ha estado cultivando ese talento de escribir por muchos años, “esa ca-be-ci-ta” recibirá muy pronto una maestría en Hermenéutica y desempeña una labor periodística para uno de los más importantes periódicos colombianos. Sin el ánimo de caer en la confrontación, sentí deseos de opinar ….. Plinio, que sigas disfrutando de tus brownies marinados con cannabis sativa. Cordial saludo 8-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>