FÚTBOL A GRAN VOLUMEN

Ellos prefirieron jugar fuchi, que quedarse en el televisor.

El partido, al parecer, estaba aburrido. Primero se dejaron caer sobre el sofá que ya mostraba una figura deforme. Luego empezaron a bostezar. Ya no se escuchaban los gritos fuertes, ni las pequeñas peleas con el televisor, de todos apuntando con el dedo a la pantalla, que mostraba al arbitro corriendo y sacando del bolsillo nada más y nada menos que una tarjeta de color rojo.  No tenían alientos, siquiera, de pararse y ponerse las manos en la cabeza, del desespero, por el noveno gol, ese 9 -0 en casa, que los tenía derrotados, acabados, sublimes, tristesísimos. Todas las esperanzas en la tricolor habían caído, pese a que dos horas antes, sonrieron cuando el jefe respectivo les dio permiso para salir más temprano, y fueron a la tienda a comprar coca cola y varios paquetes de Detodito, y se acomodaron en la sala de la casa, e hicieron, lo que todo hombre, infaltable, hace cuando ve fútbol: Elevaron al máximo el volumen del televisor.  

Todo estaba consumado. En la sala solo quedaban estragos: harinas de papitas, platanitos y uno que otro chicharrin mordido, regueros de gaseosa, cojínes tirados, muebles movidos en relación a su punto normal de posición. Todos se habían ido, menos Martín, el chico de siete, que estaba dormido, acurrucado ahí donde se termina el mueble. En el televisor, los jugadores seguían, como si nada, corriendo de un lado para otro, detrás de una pelota blanca con negro, o negro con blanca, que es lo mismo. Y la prueba contundente y final del abandono: El volumen estaba bajito, inaudible. 

Habían preferido abandonar el televisor, el sonido y las esperanzas. No querían más goles, ni más dolores, ni más energía en el bote de la basura. Se fueron a jugar fuchi. Ahora María podía ver la novela, a la altura de sus oídos, y con una sonrisa de oreja a oreja, irónica. 

7 comments

  1. Rafael   •  

    Bacana la descripción y muy bonita tu historia. Se nota que escribes con el corazón. Grandes saludos.

  2. HÈCTOR FABIO HERRERA ORTEGA   •  

    Es decir, Camila, que cuando alguien pierde, otros ganan. No todos son fútbol, afortunadamente.
    ¿Que es fuchi?

  3. Nathan Adler   •  

    Con todo respeto: ¡Qué pendejada!

  4. Señor Burns   •  

    Que basofìa de blog, las mujeres no deberìan escribir de fùtbol, no es por ser machista, si no que simplemente no entienden lo que significa ese gran deporte, ademàs se ve que le falta mucho como escritora, perdì los 45 segundos de mi vida que me tarde en leer esta basura

  5. Camila Avril Camila Avril   •     Autor

    Todas las opiniones, son recibidas. Eso está bien. Menos mal a todos no les gusta lo que escribe Camila, porque entonces no se podría caer en cuenta de muchas cosas. Primera verdad: me falta mucho como escritora. Señor Burns, escribir requiere de escribir, estoy joven, y el camino es incipiente. Por eso escribo, para que algún día, y eso que no lo creo, me falte menos como escritora. Yo no creo que haya perdido 45 segundos. Decirme lo que me dijo, ya le da ganancia. Me recordó que tengo que escribir más, que me falta mucho, que debería incrementar mis horas de lectura. En lo que no estamos de acuerdo es que este comentario no sea machista. Si quiere saber, a mi me encanta el fútbol, y no lo entiendo, por fortuna. Ya intenté hacerlo y se le perdió el encanto. Solo que me parece chévere esa pelea entre las novelas y el fútbol. El resto es invento, cosas que uno ve. Además, para este pobre cuento, no se necesitaba saber mucho de fútbol. No estoy de acuerdo en que diga que las mujeres no deben escribir de fútbol. Déjenos disfrutar a nuestro estilo. Además, hay mujeres muy tesas en la materia. Coincidimos, es un gran deporte. Y sí se, por ejemplo, que hoy, el Once Caldas empató 1-1 en casa contra el Pasto, que jugó mal, desordenado, que empató en el último minuto, que estar de local le está pesando y que ocupa en puesto nueve en la Copa Mustang. No necesito más para saber como va mi equipo favorito. Cuestión de leer periódicos. En fin. Para que desgastarse escribiendo. Eso sí, le reitero, muchas gracias por su comentario. Yo le omitiría lo de basofia y lo de basura. Le quitan capacidad de argumento, que de hecho, ya es pobre. Creo que Nathan lo hace mejor, y con pocas palabras!!

  6. JAVIER OSORIO   •  

    me gusto y mucho, al señor burns perdi 3 segundos de mi vida leyendo este comentario que en su contenido solo tiene basura, y por demas el futbol es una pasion mundial y por esto todas las personas estan en su derecho de dejar fluir sus emociones y maneras de expresar lo que siente con respecto a este universal deporte.

  7. Dianis!!!   •  

    Hace días vi ese comentario y estaba tratando de aguantarme las ganas de hacer un comentario como:”Si no le gusta pues no lo lea!” pero me apego a la filosofía, que se debe respetar la diversidad de las opiniones de las demás personas sin llegar a la critica destructiva (Léase bien!!!) y donde esta diversidad es la que construye un medio como este.

    Camila, bien por tu respuesta… :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>