POEMAS DE PARED

POEMA 8 -aunque estoy perdida en los números –

Tu olor,
una vez más,
en esta almohada.
Un olor dejado
adrede,
puesto a propósito,
casi como una trampa
parecida a la de los ratones.
Es, además,
un fantasma.
 

Miro de lado,
tu lado de la cama vacío,
y de pronto,
ahí estás:
te apareces de repente.
A veces, de reojo,
me miras un poco
y me dices que no puedes,
que no te dejo dormir.

Sigue tu olor,
en toda la cama,
en el carro,
en el pasillo,
en la puerta,
en la cocina
y puntos suspensivos.
Sigue el recuerdo
de tu cuerpo junto al mío
y de la clase de geografía
que esa noche me diste de tí,
de tus hombros,
de tus manos grandes,
de tí, entero y desnudo.

Ese olor
y el último beso,
y el último amor,
y el último poema
y tu voz que lo recita
cerca de mi oído,
pausado, suave, erótico.

La almohada está ahí,
y estará ahí, sin lavar,
hasta que vuelvas.

Tu olor,
para encerrarme 
en esa cárcel rosa
que hiciste para mí,
para punzarme con tu recuerdo
en cada contracción
que me permites.

10 comments

  1. Jhuber Pena   •  

    Todas poesia pulicada, un juego de frases recortadas y palabras inventadas para fingir la ausencia de sentimientos subliminales no llega a ser poesia aun para el mercantilismo periodistico

  2. Camila   •  

    Jhuber, yo no soy poeta. De hecho, no sé si algún día lo llegue a ser. Me gustaría, realmente, pero no es algo que tenga que contestar ya. Tampoco hago el intento. Escribo lo que a mi cabeza se le ocurre, en momentos incluso en los que no estoy preparada para escribir. No te puedo negar que muchas cosas son inventadas, cosas que se mezclan entre la propia realidad y la de otros. Lo que no entiendo, por supuesto, es lo de inventar palabras, porque creo que todas, ya lo están. Tampoco lo de los sentimientos subliminales. Este “juego de frases recortadas” no tiene un destinatario, es cierto, pero sentimientos sí, y muchos, y no subliminales, porque se dicen de frente. No encuentro el escondite, para serte sincera.

    Eso sí, me alegra que no a todos les guste eso que escribo, y mucho más, que me lo digan. Bien, me gustaría que fuese con más fuerza, más argumentos, más cariño con el texto, por decirlo de alguna manera, para que la retroalimentación pueda ser más clara y con más elementos. Sé que dado tu pensamiento no te interesaría que alguien como yo siguiera escribiendo, pero dado que no he de vencerme tan fácil, a mí si me interesa todo lo que otros puedan decirme. Muchas gracias!!
    Camila

  3. Huber Peña   •  

    Gracias por tu respuesta. De verdad no me gusto tu poema, asi como tampoco me gustan mas de los poemas que se publican en el nuevo siglo. Hoy en dia la poesia agoniza en la paranoia del consumismo. Mi critica tambien denota mis propias frustraciones, aunque me gusta que provoque reacciones. Mi malvada intencion es La critica sin moderacion que impida al establecimiento la proliferacion como poemas de frases de crucigrama y retahilas en rima. Me gusta que escribas y mas como me escribes
    Chao,
    Huber Peña

  4. juan david calle   •  

    es muy dificil hablar de poesia, decir si o no… creo que la poesia debe asombrarte… no tengo muchoq ue decir, eso se lo dejo a los criticos.. solo que no me asombreo, no me tocó, tal vez porq ue la mayoria son imagenes muy comunes, nada nuevo, talvez por la cadencia ausente, por el sentido tan postmoderno y fragmentado… sin embargo, la poesia nos permite la infinitud… continua escribiendo animo.

    esta no es una verdad absoluta.

  5. Camila   •  

    Juan David, gracias por tu comentario. Son de esos que uno quisiera siempre, porque son respetuosos y dicen cosas que a uno le enseñan. Es lo que digo, a mí me gustaría ser poeta, no sé si lo logre. Lo que sí, es que escribo porque me gusta, porque lo necesito, y así lo seguiré haciendo. Muchas gracias!!!

  6. juan david calle   •  

    digo yo.
    ¿poeta? no sé si merezca tal privilegio… pero almenos intento ser uno, no sensiblero sino uno desencantado. por eso en mis poemas no hay respuestas sino confusion, por si alguno puede hallar luz en ese dolor de vida y mundo que son mis palabras.

  7. juan david calle   •  

    ¿poeta? no sé si merezca tal privilegio… pero almenos intento ser uno, no sensiblero sino uno desencantado. por eso en mis poemas no hay respuestas sino confusion, por si alguno puede hallar luz en ese dolor de vida y mundo que son mis palabras.

  8. Sergio A Hincapie...ANTAR   •  

    Amigos, CAmila, Juan David, no conosco al primero que alla nacido siendo SER, o sea poeta, cantante, pintor o vendedor,etc. No la vida lo va moldeando poco a poco con paciencia y un dia brotan esas aptitudes, y las tomamos como nuestro guia para la vida o algo pararelo a lo que somos,omerciantes, medicos, escritores etc.

    lo importante es arrancar cuando afloren esos sentimientos, no importando la edad, como en el caso mio, asi Camila que adelante , lo mismo Juan Camilo, pensemos como poetas y seamos poetas.

  9. Sergio A Hincapie...ANTAR   •  

    Amigo Jhuber Peña.
    Todos los sere humanos, manifestamos, o deshogamos nuestros sentimientos, dolor, pasion, opinion, clamos o nos desestresamos a traves del, canto,escribiendo poemas u opinando a traves de las letras periodismo, hablando cuentistas,etc.
    y si no se publican ese grito, no tiene eco, y gracias a personas que valoran lo sencillo y las agallas de ponerlo en publico como Camila, nunca nos conoceran o escucharan como ud, que opino y esto no es mercantilismo, el periodismo moderno lo hacemos todos a traves y gracias a la tecnologia.
    Mis respetos.

  10. juan david calle   •  

    El poeta es un fingidor, sobre todo porque finge ser hombre.
    Pessoa.

    Se ha dicho mucho de los poetas, de su capacidad creadora, algunos e han auto nombrado dioses, dadores de sentido, vida… no sé si son dioses, lo cierto es que un cierto misticismo, terrenal o no, los asiste.
    Los griegos, la tradición cristiana, entre otros, se han referido a la inspiración como un halo divino, la voz de las musas o dios en el oído del hombre, lo cierto es que esta visión a limitado al poeta ser un simple medio de los caprichos divinos y ha mitificado aquello que trasciende su simple comprensión.
    Por otro lado los críticos de arte moderno se han referido a la inspiración como una motivación, un impulso vital, racional en el mejor de los casos.
    Lo cierto es que no hay una verdad absoluta frente a la creación literaria cada autor tendrá su versión, personalmente creo que mis poemas me superan como creación, pero no existen antes que yo.
    En mi caso particular la creación literaria es un proceso pensado, intencionado y que de alguna manera pretende dar cuenta de algo, de ahí que no le debo nada a los dioses, las musas y que el poeta no es un oráculo, soy solo un hombre no soy un gurú.
    No pretendo respuestas preñadas de fe y egoísmo.
    Sólo ayudar a estimular el pensamiento, brindar luz donde hay oscuridad, belleza donde hay caos.
    Por otro lado no soy un dios, y ¿poeta? no sé si merezca tal privilegio… pero al menos intento ser uno, no sensiblero sino uno desencantado. por eso en mis poemas no hay respuestas sino confusión, por si alguno puede hallar luz en ese dolor de vida y mundo que son mis palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>