DIBUJO A VARIAS MANOS

Soñar puede ser clichesudo, y más si se sueña con cosas como la paz. No obstante, si los sueños no fueran tan humanos, no valdrían la pena, y en realidad, sí lo valen. Si la gente se une y tiene tiempo de ponerse una camiseta y salir a caminar, así se pierda en medio de la multitud y deje de ser persona en tanto hace parte de la masa, entonces, de esa forma, vale la pena soñar.

El silencio era ensordecedor, algo así como si en lugar de las voces hablara algo más allá de lo humano. Un sentimiento común, extraño, un poco doloroso, bien, en la medida desde la que se mira la guerra. Un silencio en colombiano, pese al idioma, y en canciones, pese al género.

Es posible que los sueños sean deseos reprimidos, pero que todo un país sueñe al tiempo, va más allá, algo así como estar cansados, como tomarse los colores y empezar a dibujar lo que se quiere. En tanto dibujo, puede pasar cualquier cosa.

Ver: Barquitos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>