¿EN EL DIM SEGUIREMOS IGUAL?

maria-victoria-zapata11Por María Victoria Zapata B. [pola.zeta@gmail.com]

Desde el semestre anterior, y no sin razones de peso, los hinchas  hemos cuestionado  el comportamiento de los diferentes sectores que componen la  plantilla titular de Independiente  Medellín.

Ya sabemos de las deficiencias  en defensa, medio campo y ataque y aunque los partidos de pretemporada no son definitivos en materia de resultados,  si son determinantes a la hora de efectuar análisis y  diagnósticos  certeros frente a esta problemática y  establecer  los correctivos que se deben implementar de manera inmediata  para garantizar  un adecuado desempeño en el campeonato que se iniciará   el próximo fin de semana.

Un triunfo (3-1 ante el local Centauros) y una derrota ( 0-2 con Independiente Santa Fe) en el cuadrangular  Primera Copa Movilco Gobernación del Meta,  realizado en la ciudad de Villavicencio,  pusieron en evidencia, una vez,  la fragilidad de este DIM 2009 y las inquietudes de la afición roja de Antioquia para la  Mustang II del año en curso.

A fuerza de  sufrir  derrota tras derrota en el semestre anterior (once en 18 juegos) y de observar la impotencia del equipo en sus tres líneas, no obstante los diferentes esquemas empleados por el entonces  técnico Santiago Escobar, la  participación del DIM este fin de semana en el cuadrangular amistoso, y muy especialmente en el juego final ante Santa Fe,  volvió a dejar en suspenso la ilusión de la hinchada y ratificó que mientras el Medellín no se refuerce adecuadamente  las aspiraciones seguirán  cuesta abajo y los temores por el tema del descenso  continuarán cuesta arriba.

Después de observar en los diferentes noticieros los dos goles santafereños, marcados por el argentino Daniel Néculman,  la frustración vuelve a apoderarse de la afición  al comprobar, por enésima vez, que  en la zaga del DIM se  conjugan la incapacidad de los veteranos Calle y Vanegas, especialmente este último , quien ayer se comportó como un aprendiz, al igual que Juan Esteban Ortiz,   y la ingenuidad de  todo el cuarteto posterior. Si bien es cierto en el segundo  tanto  hay inconsistencia arbitral por cuanto el balón ya había traspasado la  línea de juego,  ello no puede ocultar  la inoperancia de una defensa que luce pasiva, desubicada y sin marcación ni reducción de espacios.  Una zaga que, ni de lejos,  es prenda de garantía para el segundo torneo y pide a gritos la presencia de un  central y un lateral con recorrido, seguridad y liderazgo lo mismo que un volante  de recuperación.

Seguimos preguntándonos, además, por el regreso de Pertuz y García y el aporte que ellos bien pudieran hacer al equipo.
Pero el problema no es solo defensivo.  En primera línea de volantes hay fisuras (Ganiza Ortiz se halla distante de su nivel), en creación  sigue  el déficit a pesar del buen debut de Luis Fernando Mosquera ante Centauros, en ataque hay  demasiada insuficiencia y el equipo, en definitiva, NO SERÁ  COMPETITIVO,  mientras no cuente con la inyección de jugadores en sus tres sectores.

Ni la voluntad, ni la disciplina, ni el esfuerzo de Leonel Álvarez, ya lo expresé  en mi columna anterior,  bastan para contrarrestar  las múltiples  fallas  de una escuadra tan frágil y quebradiza como el DIM. deficiencias que todos  hemos detectado hace algunos meses, a excepción de  esa dirigencia que sigue empeñada en  el trueque de la competitividad  por la escuela de formación de futbolistas a un muy alto costo para la afición y para las aspiraciones  de un club profesional , deficiencias que se encargarán de recordarnos que  el descenso no es un fantasma sino una realidad   que agobia día  a día  y a la que nos iremos acercando con cada derrota, deficiencias que seguirán desterrando a la hinchada  cada vez más del estadio Atanasio Girardot, deficiencias que se hacen notables tanto en partidos amistosos  de pretemporada como  en los de campeonato.

La salida de Diego Cabrera, en una decisión  del orientador rojo que acogemos totalmente, contrasta con su deseo de contar nuevamente con los servicios de Neider Morantes, cuya intermitencia en el terreno de juego poco ayudaría a superar las dificultades actuales  sin contar con  que se sentaría un pésimo precedente disciplinario e institucional ( uno más ) , en virtud de los causales de la cancelación de su contrato, en septiembre del  2007.
Usted tiene la palabra, Doctor Osorio Ciro.  Ya los hinchas del DIM  sabemos hasta la saciedad lo que nos hace falta. ¿Cuándo se enterará usted de ello?
[María Victoria Zapata B.]

3 comments

  1. Alexander Heredia   •  

    DE SABANETA: PARA MARÍA VICTORIA
    Señora Maria Victoria, mis cordiales saludos. No hay más ciego que el que no quiere ver y el Dr. Osorio Ciro está completamente desinformado.
    Desinformado: desconocedor, manipulado, confundido”, Alexander Heredia, ¿edad?, Sabaneta, Antioquia

  2. guillermo pineda   •  

    DE NEW YORK: EMPEZAMOS MAL CON EL DIM
    BUENOS DIAS, COMO HINCHA DEL DIM, YA SE VE QUE EMPEZAMOS MAL, MIRE LO QUE PASO CON SANTA FE ESE SERA EL PRINCIPIO DEL FIN SI NO SE HACE ALGO Y PRONTO, DOCTOR OSORIO CIRO NO BUSQUE MAS EL REMPLAZO DE CABRERA, LO TIENE EN COLOMBIA Y SE LLAMA DIEGO ALVAREZ, TODA SU CARRERA EN COLOMBIA HA SIDO EN EL DIM NO DEJE QUE SE LO LLEVE EL CALI NI OTRO EQUIPO COLOMBIANO YE DEJO QUE ESE EQUIPO SE LLEVARA A JAMELL RAMOS Y MIRE QUE FALTA QUE NOS HA HECHO. ATT”, GUILLERMO PINEDA DE CORAZON ROJO, NEW YORK

    Respuesta. Lo de Diego Álvarez no se pudo porque el Cali ya lo repatrió. Creo que segundas partes no han sido buenas en el fútbol. Hay que mirar otras alternativas… Lo de Jamell Ramos, no se saben las condiciones del negocio, perdió bastante el DIM porque vino Jair que no funcionó y si mucho Jamell en el Cali que ya no lo soltará.

  3. alejandro mejia (41)   •  

    DE BELÉN-MIRAVALLE: PARA MEJORAR LA DEFENSA DEL DIM
    Don Alfredo, cordial saludo.. Leonel, secreto para sanear la defensa: NO MAS SAMUEL VANEGAS. Punto final, asi se te compone el equipo”,
    Alejandro Mejía, 41 años, Barrio Belén Miravalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>