¿Qué se hizo Jhonnier Montaño?

¿Qué se hizo Jhonnier Montaño?

Por Alcasú
Montaño (1). Jhonnier Montaño a los 16 años jugó la Copa América (1999). Entonces se convirtió en el más joven en la historia en participar en esta competición.  Se va para Quilmes (Argentina), también a los 16, y cuando estaba por firmar por River Plate se fue para el Parma ..

*Dos rosarinos a golpe de”póker”.

Montaño (2). Jhonnier en Parma compartió vestuario con Buffon, los hermanos Cannavaro, Crespo, Ortega, entre otros. Un gran equipo. Malas andanzas. Nunca fue el de Quilmes. Pasó por el Chievo y por el Piacenza.

Montaño (3). Por la indisciplina, Jhonnier regresó al América. Empieza el peregrinaje de quien pudo ser un gran futbolista: Deportivo Quito, Cortuluá, Sports Boys (elegido ese año el mejor extranjero).

Montaño (4). Volvimos a saber de Jhonnier el sábado pasado porque vino con la Universidad de San Martín a jugar el amistoso contra América (1-0 ganó el cuadro rojo, gol de Pablo César Arango). Compañero de frente de ataque otro colombiano, Luis Alberto Perea  y técnico “El Maño” Ruiz.

Montaño (5). Jhonnier nació en Cali el 14 de enero de 1982. La indisciplina acabó prematuramente con un futbolista que pintó como gran estrella en Colombia en categorías menores, que se reencauchó en Perú pero que nunca pudo ser el mismo que deslumbró en esa Copa América (99).

Juveniles. Juan Camilo Hernández, volante de 18 años, se llevó los mejores aplausos del  amistoso América-Universidad San Martín…  Daniel Giraldo, volante de19 años, natural de Uramita (Antioquia) marcó el único gol de Nacional el Día del Futbolista Antioqueño.

Técnico. El argentino Ricardo La Volpe, quien ha pasado por 7 clubes mexicanos y en 25 años apenas registra un título, dejó de pertenecer al Atlante. También dirigió por 4 años a la Selección de México. Como jugador fue arquero.

Reencauchado. A Fredy Rincón lo promocionaron para el amistoso América-Universidad San Martín de Perú. Jugó 15 minutos.

Preparadores físicos. Luis Fernando Lastra se encargó de alistar a Fredy Rincón para esta presentación en público … John Grey León llega a complementar el cuerpo técnico del Itagüí…

Asistente. Junior todavía no ha decidido sí contrata a Víctor Danilo Pacheco como otro de los asistentes de la escuadra profesional. Ya Alexis García tiene a Carlos “Panelo” Valencia y a Hugo Galeano.

Superliga. Para el primer enfrentamiento de Millos-Santa Fe en semana, la asistencia oficial fue de 24.144 espectadores, taquilla para los azules. Y el domingo, con Santa Fe local se anunciaron 21.103 hinchas que pagaron la boleta.

Póker. Dos argentinos, ambos nacidos en la ciudad de Rosario y con formación en la Masía del Barcelona, fueron centro de atención el fin de semana por anotar cuatro goles en un solo partido: Messi y Mauro Icardi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>