‘Leonel y Osorio, los mejores DT de Colombia’: Faryd Mondragón, en rueda de prensa

Faryd Mondragón, bien diplomático en estas últimas fechas. Foto Liga PostobónFaryd Mondragón, bien diplomático en estas últimas fechas. Foto Liga Postobón

*Entradilla. El guardameta colombiano resaltó la labor de los técnicos Leonel Álvarez y Juan Carlos Osorio, previo a la gran final de la Liga Postobón II-2013.

El asistente técnico del Deportivo Cali, Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera y el guardameta Farid Mondragón acudieron a la rueda de prensa previa a la gran final de la Liga Postobón II-2013. Ambos elogiaron al rival y destacaron las virtudes del cuadro ‘Azucarero’.

Tanto Herrera como Mondragón se mostraron entusiasmados y con la ilusión de salir campeones del Atanasio Girardot y más ante un rival de quitales como los es Atlético Nacional.

Estás fueron las palabras de Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera:
¿Cómo va afrontar el partido en Medellín, va a cambiar el Cali con respecto a lo que mostró en el Pascual Guerrero?
‘Chonto’ Herrera: La final está abierta, el partido va a ser supremamente difícil para ambos, no vamos a cambiar, a traicionar nuestra filosofía: el buen trato al balón, en busca del título. Sabemos que vamos a enfrentar al favorito del año, y jugaremos como lo hacemos siempre de visitante, somos uno de los mejores equipos en esta condición. Esperamos tener una buena tarde-noche y obtener un buen resultado. El grupo esta bien en todos los aspectos y esperamos ya el juego.

¿Practicaron penaltis? ¿Han analizado el hecho de que el técnico Osorio en finales no ha llegado a estas instancias desde los 12 pasos?
‘Chonto’ Herrera: Normalmente, los jugadores se quedan al final de las prácticas entrenando penaltis, así que no es solo para la final sino que es parte de nuestro trabajo diario. Sin embargo, pensamos en ser campeones durante los 90 minutos, en la posibilidad de quedarnos con el título sin ir a penaltis, pero si nos toca contamos con el segundo mejor arquero de Colombia, después de Ospina, así que estamos tranquilos si llegamos a esa instancia.

¿Cuál es su opinión sobre Juan Carlos Osorio?
‘Chonto’ Herrera: Primero quiero agradecerle al profe Osorio por los elogios que le dio al cuerpo técnico del Cali. Juan Carlos Osorio es un gran técnico, lo que ha hecho con Nacional es de admirar, es excelente y lo ha demostrado con títulos. Mis respetos para él.

¿Cómo jugar este domingo en el Atanasio teniendo en cuenta lo que pasó en Cali?
‘Chonto’ Herrera: Encontramos un partido cerrado en Cali, con buen trabajo defensivo de Nacional,  que controló muy bien la salida de nuestros jugadores. Pero igual tuvimos opciones para anotar. Este domingo va ser un partido en el que Nacional va ir a buscar los goles y nosotros debemos aprovechar los espacios que deje para vulnerarlo. El partidos será difícil, cerrado y de mucha inteligencia, de ponerse el overol, porque se gana con inteligencia y con ganas.


*Turno Faryd Mondragón

¿Consideran que este juego puede ser igual de cerrado que el de Cali y que la pelota quieta definiría el campeón?
Faryd Mondragón: En partidos tan cerrados la pelota quieta es fundamental. Ni nacional ni Cali guardan misterios, ni secretos, nos conocemos bien. Este partido será de carácter, de jerarquía, de temple y ambos saldrán a jugar de la mejor manera, a buscar la perfección en la cancha, porque el que menos cometa errores va a ganar.

¿Podríamos decir hoy que Leonel y Osorio son los mejores técnicos del país?
Faryd Mondragón: Sí. Lo han demostrado a lo largo de sus trayectorias. Osorio le ha aportado demasiado al fútbol colombiano, ha elevado su nivel dos escalones. El profe Leonel tiene una corta, pero exitosa carrera, así que es meritorio que esté en esta final, además por las limitaciones de juego en cuanto a la nómina con la que cuenta, y aún así nos tiene en la Libertadores y ad portas de un título. Todos nos sentamos a ver el sorteo y es un honor y un orgullo que el Cali esté entre los mejores de América.

En su carrera ha atajado 18 penaltis. ¿Le ha tocado definición de instancias importantes por penaltis?
Faryd Mondragón: Sí, con Cerro Porteño debutando en la Libertadores en 1993, en un juego contra Olimpia y afortunadamente clasificamos a la semifinal. Luego con Galatasaray y en un par de ocasiones me han eliminado en estas instancias. Por mi salud espero que no nos toque llegar a esta definición, pero estamos preparados. Esto será una partida de ajedrez, esperemos a ver que pasa.

Fuente: Liga Postobón

– See more at: http://capsulas.com.co/leonel-y-osorio-los-mejores-dt-de-colombia-faryd-mondragon-en-rueda-de-prensa-sabatina/#sthash.kMefU3iz.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>