“5 por 1 contra la potencia de Colombia, Antioquia, no es goleada” César Quevedo

Gran papel táctico de Guaviare que le enredó el primer tiempo a Antioquia. Al final se impuso la selección juvenil local. Foto Liga AntioqueñaGran papel táctico de Guaviare que le enredó el primer tiempo a Antioquia. Al final se impuso la selecciónjuvenil local. Foto Liga Antioqueña

Por Jhonathan Mejía Restrepo,
Capítulo Universitario;
Comunicador Audiovisual

César Quevedo, técnico de Guaviare. Foto Jhonathan Mejía.César Quevedo, técnico de Guaviare. Foto Jhonathan Mejía.

César Quevedo es el conductor de la Selección Guaviare que llegó a la Marte 1 al la fase clasificatoria del campeonato Nacional juvenil de fútbol, para empezar a mostrar avances en el trabajo que viene haciendo con sus muchachos.

Aunque el resultado del martes terminó en goleada 5 por 1 a manos de Antioquia, favorito del zonal y del campeonato, lograron sorprender a los paisas con un muy buen primer tiempo que finalizó 1 por 1, donde se destaca en el equipo del profesor Quevedo el trabajo táctico, que no pudo contener a una arrolladora Selección Antioquia, pero que si puso en aprietos por momentos a los verdes.

-¿Profesor Quevedo, como había que plantearle el partido a Antioquia?
“Sabemos del potencial que tiene Antioquia en estas categorías, yo he tenido la oportunidad de dirigir varias selecciones Guaviare y enfrentarnos a ellos y sabíamos del potencial futbolístico de este departamento con muy buenos jugadores. Planteamos un partido donde pudiéramos ser fuertes defensivamente y atacarlos cada que fuera posible, llegó el gol muy temprano y para nosotros fue bueno. Aunque Antioquia se nos vino encima, pero con el buen funcionamiento táctico ellos solo lograron el empate en el primer tiempo. Muy diferente al segundo “

-¿Que pasó en ese segundo tiempo que el equipo no tuvo esa solidez defensiva?
“Los muchachos entraron desconcentrados, descompuestos, perdimos la concentración y el orden y a Antioquia no le podemos dar esas ventajas. Nos metieron el segundo muy temprano y se vinieron los otros. La verdad pienso que para el trabajo que venimos haciendo que ha sido difícil en nuestro departamento sin mucho apoyo, el  5 por 1 contra la potencia del fútbol aficionado de Colombia, no es goleada, Antioquia respira fútbol por todo lado y nosotros estamos en un proceso de formación para que algún día el departamento de Guaviare sea grande como Antioquia”

-¿Profesor que lo deja satisfecho e inconforme del encuentro?
Satisfecho que los muchachos hoy estuvieron bien parados dentro del campo y que demostraron actitud y ganas de jugar al fútbol y me deja inconforme más que con los errores del partido el poco tiempo que hemos tenido para preparar este campeonato, hay que mejorar la planeación y preparación de cara a torneos importantes como este, pero eso se nos sale un poco de las manos porque tenemos problemas en nuestro departamento. Pero el proceso va bien y aunque aún no ganamos va mejorando nuestro fútbol”.

*Programación
Este miércoles habrá día de descanso en la fase clasificatoria del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol 2014.

Jueves 20:
12:00 m. GUAVIARE vs. VICHADA
2:00 p.m. CASANARE vs. RISARALDA
Antioquia descansará

*Posiciones

Posición Equipo Partidos jugados Gol diferencia Puntos
1 Antioquia 2 +13 6
2 Risaralda 1 +4 3
3 Casanare 1 +3 3
4 Guaviare 2 -9 0
5 Vichada 2 -12 0

– See more at: http://capsulas.com.co/5-por-1-contra-la-potencia-del-futbol-aficionado-de-colombia-antioquia-no-es-goleada-cesar-quevedo/#sthash.RIV31zgP.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>