“Águilas” y “Leones” jugarán el desafío final manito… seis colombianos dirán presente

Por: Daniel Osorio Martínez
Periodista Cápsulas

Foto tomada de hechosencolombia.com.coFoto tomada de hechosencolombia.com.co, Franco Arizala del León es otro de los embajadores colombianos en la final manita 2013.

“Las Águilas” volvieron a volar alto en su nido y en esta ocasión para arribar de nuevo a una instancia suprema del balompié manito.

Su rival de turno “Los Diablos Rojos” del Toluca trataron con sus diabluras basadas en contragolpes dar el golpe de gracia y dejar sin alas al América, esa estrategia se fue por la borda para los pupilos del guaraní José Saturnino Cardozo.

Miguel “El Piojo” Herrera se salió con la suya porque le apostó al juego aéreo que dio sus frutos en el minuto 12 con un centro del argentino Rubens Sambueza y el certero cabezazo del cafetero Aquivaldo Mosquera quien puso a festejar a “Los Azulcremas” el empate en la serie global a dos goles, aunque el gol de visitante tuvo su plús para que los locatarios acariciarán la final.

En la etapa complementaria, la visita puso toda la carne en la parrilla para ir en búsqueda de la ansiada paridad y así silenciar el Azteca pero Moisés Muñoz se convirtió en el héroe americanista sacando balones a quemarropa en dos ocasiones, una en un cabezazo del paraguayo Pablo Velásquez y la otra en un remate de Carlos Esquivel.

Y como dice la frase que el que no los hace los ve hacer, otro bombardeo aéreo en la zona de retaguardia de la visita y esta vez el frentazo de Jesús Molina para dejar petrificado a Alfredo Talavera para que “El Coloso de Santa Úrsula” explote en júbilo por un sueño que está muy cerca y es el Bicampeonato con tres actores estelares de nuestra patria como Aquivaldo Mosquera, Andrés Andrade y Luis Gabriel Rey.

Para el objetivo de subir a la cima primero tendrá que devorar a un León que está hambriento de título desde hace 21 años, la oncena de Gustavo Matosas que cuenta con tres embajadores colombianos como Hernán Burbano, Eisner Loboa y Franco Arizala quien fue el que trazó el sendero del gol en el partido de ida cuando “Los Esmeraldas” derrotaron tres a uno a los guerreros del Santos Laguna que tuvo como pasador y artillero al tumaqueño Carlos Darwin Quintero.

Hagan sus apuestas estimados seguidores por la docena de estrellas americanistas o por la sexta consagración “Felina”, amanecerá y veremos que pasa el próximo domingo quincenal y antesala a los aguinaldos y a la venida del niño Dios.

– See more at: http://capsulas.com.co/aguilas-y-leones-jugaran-el-desafio-final-manito-seis-colombianos-diran-presente/#sthash.gySQgFr9.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>