“Empelotados”, del Canal 13, tiene la palabra

Un saludo cordialísimo de parte de todo el equipo humano, técnico y periodístico de Empelotados, el nuevo programa deportivo de Canal 13, el canal joven de Colombia. Leí atentamente tu reseña sobre la salida de César Augusto Londoño de nuestro equipo. Al respecto, quiero contarte que César sigue siendo nuestro gran padrino periodístico, y que su constante y fervoroso aporte en el equipo es invaluable, gracias a su don de gentes y profesionalismo a toda prueba.

Por otro lado, leí atentamente tu comentario acerca de lo que consideras la pésima producción de nuestro programa, y que nuestros presentadores, Pipe y Aleja, “no están en nada”. También leí atentamente otro comentario en el que reseñabas que viste otro programa de Empelotados, donde Agustín Julio se divirtió mucho. Al respecto, quiero contarte que la producción del programa que defines como pésima, es la misma que hizo que Julio se divirtiera a rabiar. Y que los presentadores que consideras que no están en nada, son los mismos que hicieron desternillar de la risa al ex arquero de Santa Fe, en una emisión que gozamos mucho. 

Queremos contarte que Empelotados es una nueva apuesta por ver los deportes de otra forma, desde los ojos de los más jóvenes, en la que le damos espacio, por supuesto, al fútbol como fuente primaria de emociones, pero en la que también le damos espacio a los deportes extremos, a los que tienen poca difusión y a los deportes autóctonos, como patrimonio de todos los colombianos. 

 Te adjunto un link para que te hagas una idea más amplia de la filosofía de nuestro programa
http://www.youtube.com/watch?v=q8y_W_2h-y0 

 Nuestro equipo está conformado por jóvenes inquietos, disciplinados y muy talentosos, cuya corta edad no va en detrimento de la calidad. La experiencia corre por mi cuenta, pues haber hecho televisión durante 22 años, 10 de ellos como reportero deportivo de NTC Noticias, de la mano de un titán como Daniel Coronell, y simultáneamente como productor de Edgar Perea, me alcanza para darles el empujón inicial que necesitan para crecer.

Quiero contarte que Empelotados es pionero en poner las cámaras al servicio del buen barrismo y la convivencia en los estadios. Por eso, creamos una sección llamada DESDE LA TRIBUNA, en la que invitamos a los hinchas a que usen sus teléfonos celulares para grabar las barras y las celebraciones en la tribuna, en aras de promover el sano esparcimiento, y lograr que el fútbol sea la fiesta que todos merecemos y esperamos.

La respuesta de nuestros televidentes fue maravillosa. Se volcaron a mandarnos a nuestro correo electrónico y nuestras cuentas en Twitter y Facebook,  decenas de videos en las tribunas, en las que nos muestran cómo sí es posible el reencuentro pacífico en las graderías, y apoyar al equipo de sus amores sin agredir física ni verbalmente a nadie. 

Te adjunto un link para que observes cómo inclusive hinchas que viajaron a acompañar a Nacional en su juego contra Godoy Cruz por la Libertadores, y algunos aficionados que asistieron al amistoso Colombia vs México en el debut de Pékerman en Miami, nos compartieron su emoción DESDE LA TRIBUNA
http://www.youtube.com/watch?v=zF0IREvi9Ks 

Quiero, a nombre de todo mi equipo de trabajo, extenderte una invitación cordialísima para que, cuando puedas, nos acompañes en una emisión y salgas tan divertido como Agustín Julio. Tener una compañía de lujo como la tuya, sería un honor para todos nosotros. Escucharte y que compartas tantas historias en todos tus años de trabajo en la brega del oficio más lindo del mundo, no hará otra cosa que enriquecer nuestro programa. 

Jamás olvidaré una lección de periodismo que me diste por allá en el año 1992, cuando yo era un pichón de reportero, como lo son mis “empelotados” de hoy. Fabio Parra quemaba esforzadamente sus últimos cartuchos de gloria, y yo, obcecadamente, me empeñaba en decir que el boyacense “no estaba en nada”. 

Parra ganó la Vuelta a Colombia, gracias, entre otras cosas, a un esfuerzo supremo de sus muy solidarios gregarios. Mientras tanto, tú, en uno de tus legendarios regaños cariñosos, me dijiste sabiamente, cuando Fabio subía al podio: “No vuelvas a opinar tajantemente antes de conocer a fondo lo que pasa en el corazón de un grupo de trabajo”. 

 Hoy, con todo el aprecio, respeto, cariño y admiración que siempre te he profesado, te devuelvo esa frase que tan oportunamente me regalaste y me permitió corregir mi rumbo como reportero.

Fraternalmente, 
MARIO VILLALOBOS
Director Empelotados
[maritovillalobos@gmail.com]

De la RedacciónHola Mario, cordial saludo. La nota a la que se hizo referencia de su programa “Empelotados” fue enviada por Carlos Augusto Meléndez, Qinny, desde Bogotá, en su columna “Me saca la piedra”.

2 comments

  1. John Gomez   •  

    *Del Barrio Girardot: “Empelotados, buen programa”, concepto de John Gómez
    Buen día señor Villalobos:
    Saludos desde Medellín
    El programa que usted dirige es bueno y el ( champú) que se dan las barras en bueno (lo mismo lo hace UNE) y es un gran aliciente para que dejen de ser violentos y cambien la forma de ver el fútbol.
    John Gómez, Barrio Girardot

  2. MARIO VILLALOBOS   •  

    *De Bogotá: invitación de Mario Villalobos
    De todas formas, un saludo cordial, Alfredito. La invitación sigue en pie. Abrazo gigante desde Bogotá”,
    Mario Villalobos, Bogotá

    Nota. Invitación para estar de cerca en el programa “Empelotados” del Canal 13. Gracias Mario. Por ahora aceptamos avances del programa para promocionarlos en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>