“Las distancias en el fútbol de hoy ya no existen”: Alejandro Restrepo Mazo, DT de la Juvenil de Antioquia..

Alejandro Restrepo Mazo, técnico de la Juvenil de Antioquia.(Alejandro Restrepo Mazo, técnico de la Juvenil de Antioquia).

*Alejandro Restrepo Mazo va escalando posiciones en la dirección técnica de Antioquia. El año pasado, campeón nacional en la categoría infantil. Para esta temporada, la Liga Antioqueña le entregó la dirección de la juvenil. En el zonal realizado en Medellín perdió con Risaralda.  Quedaron algunas inquietudes. La competencia seguirá del 20 al 26 de este mes.
El técnico responde….

1. Reflexiones que le dejó el Zonal Juvenil
“El fútbol aficionado en Colombia ha crecido muchísimo, propuestas como la de Risaralda, que trajo un muy buen equipo, que trabaja en conjunto y con acumulación en un proceso de varios años es la muestra de que en las demás zonas del país están haciendo las cosas bien, los técnicos se están preparando y los jugadores están cambiando de mentalidad y cada día se entrenan mejor. (Las distancias en el fútbol de hoy ya no existen).  De igual manera, las otras selecciones no muestran un fútbol vistoso ni alcanzaron resultados importantes, pero en el diálogo con sus entrenadores y en algunas de las propuestas se observa que están buscando alternativas para posicionarse en el balompie nacional.

Debemos seguir fortaleciendo este grupo en el cual hay excelentes jugadores, esta es una base nueva en los procesos de selección y es un equipo que está entendiendo la idea de juego y los conceptos que como Cuerpo Técnico queremos trasmitir y que identifican el estilo del fútbol antioqueño”.

—-
2. ¿Qué análisis hizo del comportamiento defensivo de la Selección?
“Fuimos un equipo que buscó mucho el arco rival, generando numerosas situaciones de gol por juego y convirtiendo un promedio de 5 goles por partido, quizás ese afán por querer anotar e ir al frente nos hizo perder el orden en algunos momentos del juego”.

3. ¿Qué le preocupa de esta Selección?
“Más que preocuparnos, mantenemos el deseo de seguir brindándole a este grupo  la oportunidad de prepararse de la mejor manera para lo que se viene en este torneo, de mucha exigencia y de un altísimo nivel, selecciones de buen fútbol, trabajo y jugadores a los cuales nos enfrentaremos y ante quienes debemos entregar lo mejor de nosotros como equipo para luchar por el máximo galardón nacional”.



4. Cómo ha seguido el trabajo… ¿Piensa convocar nuevos jugadores?
“El trabajo va bien, tenemos un cuerpo técnico muy dedicado y que se esmera por estudiar los detalles, hemos diseñado una planificación de acá al próximo zonal que nos permita trabajar aspectos del juego en los cuales debemos mejorar, continuar dándole información a este grupo jugadores y consolidar un colectivo que pueda hacerse fuerte en todos los sectores del campo y en los aspectos más influyentes del juego.  Además, realizaremos algunos juegos de control que nos permitan seguir fortaleciendo al grupo en el trabajo de equipo, y en buscar el mejor rendimiento individual de cada uno de los jugadores”.

– See more at: http://capsulas.com.co/las-distancias-en-el-futbol-de-hoy-ya-no-existen-alejandro-restrepo-mazo-dt-de-la-juvenil-de-antioquia/#sthash.3l7n30Jg.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>