“Macaca” y “Granate” por la gloria continental… Ponte Preta -Lanús en el Pacaembú, 6:50 p.m.


Por: Daniel Osorio Martínez

Foto tomada de www.larepublica.peFoto tomada de
www.larepublica.pe, Santiago Silva y Wendel será un duelo entre un goleador y un gran zaguero central, ambos son baluartes en sus divisas.

Periodista Cápsulas

Final inédita e impensada, será la que se juegue esta noche en el Pacaembú de Sao Paulo entre el Ponte Preta brasileño y el Lanús argentino en el marco de la edición XII de la Copa Total Sudamericana.

Los dos oncenos llegan con distintas realidades a los primeros 90 minutos de la instancia suprema, “La Macaca” (La Mona) descendió a la Serie B en el torneo doméstico el domingo anterior mientras que “El Granate” está en su mejor momento futbolístico porque pelea en los dos frentes tanto en “La Segunda Mitad de la Gloria” como en el Torneo Inicial argentino en la cual está a dos puntos del liderato que ostenta actualmente San Lorenzo.

Los alumnos de Jorginho tendrá todas sus unidades disponibles que vienen de eliminar al campeón vigente Sao Paulo por cuatro a dos en el global, por su parte los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto presentará como novedades la inclusión de Lucas Melano en reemplazo de Lautaro Acosta quien se lesionó en el compromiso de vuelta semifinal frente al Libertad paraguayo y la otra variante será incluir desde el pitazo incial a Víctor Ayala o Jorge Pereyra en el mediocampo, duda a resolverse antes del partido.

En el historial sudamericano, el local arriba por primera vez a la finalísima mientras Lanús es su segunda instancia decisiva tras 17 años en la que se adjudicó la Copa Conmebol venciendo al colombiano Independiente Santa Fe por dos a uno en el score global.

El ganador tendrá cuatro premios como el clasificar a la Libertadores como Argentina 5 o Brasil 6, jugar la Suruga Bank ante el campeón de la Liga Nipona, encarar la Recopa Sudamericana ante el Atlético Mineiro y defender la Corona Sudamericana desde octavos de final en el segundo semestre del año venidero.

Edades de los finalistas: Lanús 98 eneros y Ponte Preta 113 agostos.

Probables Alineaciones:

Ponte Preta: Roberto; Arthur, César, Diego Sacomán y Wendel; Baraka, Fernando Bob, Felipe Bastos y Elías; Rildo y Leonardo.        DT: Jorginho.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz y Víctor Ayala o Jorge Pereyra Díaz; Lucas Melano y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Juez de Línea #1: Mauricio Espinosa (Uru)

Juez de Línez #2: Marcelo Costa (Uru)

Emergente: Daniel Fedorczuk (Uru)

– See more at: http://capsulas.com.co/macaca-y-granate-en-busqueda-de-la-cima-continental-650-pm-primer-sorbo-en-sao-paulo/#sthash.MqUiDp5i.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>