PERFIL DE CIBERCORRESPONSAL

lina-sierrav-2-150x150DE AUSTRALIA, LINA SIERRA, HINCHA FIEL DEL MEDELLIN
[lina sierra [limasie@hotmail.com]

Un saludo muy especial para usted Don Alfredo,  para todos y todas las personas que hacen parte de esta maravillosa comunidad  del fútbol.

Esta soy yo, Lina Maria Sierra Ramirez, nacida hace 36 años en Medellín, y criada en el barrio Zamora, de donde es Leonel Álvarez actual técnico del DIM. Soy la segunda de mayor a menor en un ramillete de cuatro hijas. Criada por una valiente y decidida mujer (mi mamá) que al quedar viuda muy joven se dio a la tarea de sacarnos adelante..

Graduada de la Normal de Copacabana, en donde di “guerra” pues demostraba más dedicación por el deporte que por el estudio. Sin embargo, demostré que el cuento de la docencia era para mí. Después de graduarme en el colegio, empecé a trabajar como profesora y a estudiar mi licenciatura en idiomas Español- Inglés en la Universidad Pontificia Bolivariana, estudios que suspendí porque llegó a mi vida el ángel más maravilloso que Dios me envió: Mi hija Maria Camila. Entonces debo decir, que asumí el reto de ser madre soltera con todo lo que esto implicaba: enfrentar situaciones difíciles como suspender mis estudios, que perdiera un buen trabajo y después tuviera difiicultades para encontrarlo,  pues en Colombia el cuento sobre discriminacion laboral, personal y profesional por ser madre soltera es bastante serio.

Mi hija tenía 2 años cuando pude reiniciar mis estudios universitarios, y al final de muchas humillaciones y “cerradas de puerta en la cara” por mi situación personal, logré encontrar un buen empleo, y continuar estudiando para luego graduarme, todo esto gracias al apoyo de mi familia y desafortunadamente sacrificando el tiempo con mi hija.  A modo de anécdota les cuento que Maria Camila es hincha de Nacional y se cambió de equipo porque dijo cuando tenia siete años: “ma que pereza que este equipo no gana nunca, yo mejor me cambio” y con el dolor en mi alma se cambió; hay que esperar a ver hasta cuando le dura, pues terminó muy decepcionada con las presentaciones de su equipo.

Mi experiencia como docente fue de más de 10 años, enseñando  en las secciones de primaria y bachillerato. A finales del  año 2005, se me presentó la oportunidad de venir a Australia a continuar mis estudios; así que cogí a mi hija, la maleta y nos vinimos para esta tierra con las expectativas de crecer como personas y profesionalmente. Aqui, estudié  inglés y el año pasado terminé la maestria en Educación con énfasis en Liderazgo y Administración. La maestría es aplicable en Educación y en Administración de Empresas, pues tiene como base la dirección de personal. Hace tres semanas finalicé un postgrado en Desarrollo Profesional con el mismo perfil. Y aquí vamos… insistiéndole a la vida y a las oportunidades.

ENCARRETADA CON EL FUTBOL
Mi pasión por el fútbol empezó a mediados de los ochenta, y ante la falta de una figura masculina que me hablara sobre fútbol, éste se convirtió en mi interés cuando vi jugar a Maradona en el mundial del ´86 y además cuando en el ´89 Nacional quedó campeón lo celebré como todos los antioqueños.  Aclaro que no era hincha de este equipo, hasta que un día cualquiera vi en la tienda  de mi abuelo ( quien por cierto ha sido distribuidor de el periódico El Colombiano por más de 15 años),  un afiche del Medellín, y los colores azul y rojo  me gustaban tanto que ahí decidí que ese sería el equipo que motivaría mis ganas por aprender y disfrutar del fútbol. Mi primera visita al estadio se la debo a un ex-novio, él me llevó a mediados de los ´90. Desde la tribuna oriental vimos el partido Medellín vs Junior, creo que quedó empatado y desde ese dia mi presencia al estadio se hizo constante, eso así lo hacia cada vez que la situación económica me lo permitía. 

Me acuerdo que viví con mucha alegría el mundial del ´90 y tengo en mi memoria el partido de Colombia con Alemania donde Rincón marcó ese golazo. La selección de fútbol de mi país me ha dado muchas alegrias y tristezas. Esta clasificación al mundial ha sido de “parto” pues la diferencia horaria, mis deberes laborales y académicos han hecho que sea muy difícil ver los partidos, pero como buena antioqueña me las he ingeniado para verlos o escucharlos.  Acá en Australia se nos conoce  mucho por las drogas, y por la muerte de Andrés Escobar, pero también por el Pibe Valderrama, Higuita y Asprilla. Actualmente trabajo en un hotel y el gerente que se llama Spiro y es australiano, conoce mucho de nuestro fútbol y le está haciendo fuerza a nuestra selección y en algún momento me hizo una buena pregunta a la que aun trato de encontrarle respuesta: ¿Qué se hizo el fútbol de Colombia y por qué ya  no hay tantos jugadores de renombre como antes?

Celebré con toda mi alma los campeonatos del DIM en el 2002 y en el 2004. Gracias a Dios tuve la oportunidad en vida de presenciar estos momentos; espero que estos no sean los últimos campeonatos que me toque festejar y que el equipo bajo la dirección de Leonel Álvarez encuentre ese norte que tiene tan embolatado desde hace algunas temporadas. Mis mejores  deseos para que la hinchada se siga comprometiendo y que día a día sean más los aficionados que unan al equipo; también para que tanto cuerpo técnico como jugadores encuentren el punto de armonía y se les den los resultados y finalmente para que las directivas del DIM  entiendan que al equipo hay que administrarlo con mentalidad de empresa y no de equipito de segunda en donde la pobreza económica es asociada con la pobreza de espíritu y  que sepan establecer metas y visiones claras hacia dónde quieren llevar a este equipo que tanto nos hace sufrir.
[Lina Sierra]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>