Empecemos por los argentinos Iturbe, Lamela y Ferreyra

*Análisis. Todo el esfuerzo del ciudadano antioqueño para que los visitantes del Mundial Sub-20 se sientan como en casa, comportamiento que será trasladado al coqueto Atanasio Girardot. En el orden deportivo, llaman la atención los apellidos argentinos Iturbe (de origen paraguayo), Lamela y Ferreyra. Es un aporte de Juan Carlos QB, Editor www.discoveryfootball.com Fútbol sin fronteras en Internet… A propósito: Habló Erik Lamela, el ex River que pasó por 14 millones de euros a Roma. Tímido y corto de palabras. Tenía cita con la Gazzetta dello Sport..
Las pocas novedades de los equipos locales registradas con poder de síntesis… Trabajo redoblado por estos días para los periodistas del fútbol. Hoy en la sección medios la ocañera Sheyla García, corresponsal del Canal RCN. .. Escribe Giovanny García que “como se vive se juega”. Muy cierto. Y lo de Neymar pero para enero de 2012 con el Real Madrid. (acs)

*De las nuevas figuras
1- Juan Manuel Iturbe (Argentina).
Conocido como el “nuevo Messi”, Juan Manuel Iturbe es junto a Erik Lamela, el gran líder de la selección argentina Sub 20. Iturbe de origen paraguayo, es uno de los nuevos talentos de la inagotable factoría argentina. Fue uno de los jugadores más destacados de la “albiceleste” en el pasado Suramericano Sub 20 de Perú anotando 3 goles y siempre con la calidad y el carácter suficiente para liderar a su selección, algo distante de sus mejores números del pasado en esta categoría. Pese a ello, Iturbe, espera comandar a Argentina hacia un nuevo título buscando ampliar el espectacular performance de los “gauchos” en esta categoría en la que acumulan 6 títulos. Juan Manuel Iturbe, es un volante ofensivo que puede actuar por ambas bandas como interior. Destaca por su habilidad, regate y gran fortaleza en el uno contra uno. Es impredecible y su calidad para el último pase le hacen ser un jugador vital. Campeón con Cerro Porteño en el apertura paraguayo de 2009, ha sido fichado por el Oporto en el que actuará tan pronto termine este evento.  

2- Erik Lamela (Argentina) . El “Coco” es una de las joyas más preciadas de la corona argentina. Dueño de una visión de juego celestial y una calidad técnica que le hacen ser fundamental; Lamela, es la gran estrella de la selección argentina Sub 20. Recientemente fichado por la Roma a cambio de 18 millones de euros; Erik, debutó con River Plate en primera de la mano de Nestor Gorosito en 2009. Tras un tíbio inicio, se fue consolidando en el primer equipo y se erigió como una de las estrellas emergentes del club “millonario” del que hizo parte hasta el descenso de categoría en junio pasado. Esta dolorosa circunstancia y los problemas económicos del club, obligaron a la venta de un jugador que espera en Colombia, ser el líder natural de Argentina, hacia una nueva conquista juvenil. Condiciones tiene para ello. 

3- Facundo Ferreyra (Argentina).  El atacante de Banfield fue el máximo artillero de Argentina en el Suramericano Sub 20 de Perú, algo que le ha catapultado a la titularidad. Es un delantero tanque, potente físicamente que sobresale por su buena ubicación y su óptimo remate a gol. Su crecimiento futbolístico en el “Taladro” ha sido continuo desde su debút en la temporada 2008-2009. Su mejor campaña fue en el pasado torneo argentino en el que marcó 6 tantos. Referencia total en la delantera.
Fuente: Juan Carlos QB, Editor www.discoveryfootball.com, Fútbol sin fronteras en Internet

—-

*Al margen. Consulta de miércoles 27 de julio:
1a. ¿Del grupo F del Mundial Sub-20 reunido en Medellín, qué selecciones le gustaría que clasificarán?
2a. ¿Si será que Nacional necesita reforzar la plaza de laterales para el torneo que empezará el 28 de agosto?

Reflexiones de fútbol en Twitter @CapsulasCarreno

4 comments

  1. *Desde Santa Bárbara: el Atanasio de verdad es coqueto pero…Apreciado Alfredo. Usted sigue calificando al Atanasio de coqueto y tiene razón. Es como las coquetas. Sin conocerlas guiñan el ojo y se sonríen pero al conocerlas dejan ver su vacuidad, sus vicios y sus defectos. El Atanasio de verdad es coqueto pero, ¡ah, si mal construido e incómodo!

    Miguel Robledo Restrepo, 55 años, Santa Bárbara-Antioquia.

  2. Carlos Andrés   •  

    *De Itagüí: Argentina es un buen equipo
    El fracaso de la Copa América en mayores los va a favorecer. Ellos sacan la casta. De las figuras mencionadas buenos precedentes como los tienen también los abanderados colombianos. He visto a Lamela con River. Rápido, gambeta larga, se asocia pero si no tiene quien le haga la pausa cae en el vértigo. No es el conductor de Argentina. Por suerte en esta categoría siempre aparece alguno que se lleva los aplausos,
    Carlos Andrés García Jaramillo, La Esmeralda, Itagüí

  3. *Desde Santa Bárbara: ¿laterales para Nacional?
    2a. ¿Si será que Nacional necesita reforzar la plaza de laterales para el torneo que empezará el 28 de agosto?
    Tal vez no para el segundo semestre que puede significar el afianzamiento de Juan David Duque y el surgimiento de Juan Guillermo Arboleda. Pero que necesitamos marcapuntas o laterales de peso si queremos triunfar en los torneos internacionales no se discute. En este primer torneo tuvimos a Víctor Giraldo de comienzo incierto pero de final seguro y merecedor de su puesto, pero necesita un suplente. Por la izquierda Juan David Duque empezó muy bien pero flaqueó en partidos claves y sus remplazantes no fueron tampoco lo que esperábamos. Ni Jair Iglesias ni Danny Aguilar cumplen las expectativas de un equipo que quiera ser protagonista de los torneos suramericanos.
    Ergo, hay qué contratar o comprar; se perdió mi candidato Luis Núñez; Jamel Ramos parece un mal chiste. queda Juan Guillermo Domínguez para la punta izquierda que es la más desprotegida. O el regreso de Estiven Vélez, o un milagro sacado del cubilete de mago de Sachi.

    Miguel Robledo Restrepo, 55 años, Santa Bárbara-Antioquia. Hincha Verde desde 1964.

  4. Danny Ríos   •  

    *De Costa Rica: feliz cumpleaños, Daniela Osorio
    Hola Alfredo y amigos, un saludo cordial.
    Quiero brindarle hoy mi felicitación de cumpleaños a Daniela Osorio Betancur, deseando que tenga un exelente día en compañía de su familia y amigos.
    Nani, como olvidar aquella tarde en la que me escribiste por primera vez. sin conocerme, empezamos a confiarnos muchas cosas y hoy por hoy, tenemos una amistad muy grande, que este blog es testigo de los mensajes que nos hemos escrito.
    Dani, gracias por dejarme entrar en tu corazón, por ser parte de tu vida, por mencionar mi nombre en tu diario y llevarlo anclado en tu memoria. gracias por tu confianza, estima, cariño, respeto, humildad, sencillez, carisma etc.
    Eres un ángel con cabello, cara y cuerpo de mujer. esa voz débil quizá pero sublime y hermosa, es música para mis oídos en muchos momentos.
    He compartido en estos meses tu alegría por el título de Nacional, del cual nos une una gran simpatía. me alegré al igual que tu, cuando gracias a tu esfuerzo y querer demostrar que sí podías, entraste a la universidad y estás comenzando un sueño, el de ser abogada dentro de algunos años.
    Finalmente, quisiera decirte lo siguiente: tal vez nuestro amor no sea como el de una pareja, pero es tan grande como esta amistad que está próxima a cumplir 3 años aunque nuestros ojos estén carentes de luz, con solo una mirada de nuestras almas expresamos nuestro sentimiento. T.Q.M.
    Danny Ríos, Alajuela, Costa Rica [djriosb22@gmail.com]

    Nota. Los admiro muchísimo a los dos. Y feliz cumpleaños para Daniela a quien conocimos en un Ciberencuentro. Son verdaderos ejemplos de superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>