780 personas, 133 medios de 31 países acreditados para Barcelona-Real

El FC Barcelona ha anunciado que el número de profesionales de medios de comunicación acreditados para el partido de este sábado contra el Real Madrid asciende a 780 personas, de 133 medios y en representación de 31 países distintos, en una de las coberturas más numerosas.

Entre redactores, fotógrafos, comentaristas, cámaras y técnicos son 780 los profesionales que cubrirán este decisivo ‘clásico’ en la lucha por la Liga BBVA, ya que en caso de victoria blaugrana quedaría muy ajustada la disputa por el título mientras que, en caso de victoria blanca, estaría prácticamente zanjada.

Son 74 medios escritos, 16 agencias de noticias, 4 radios y 39 televisiones las que cubrirán el partido en directo desde el Camp Nou, en una cifra de medios y profesionales que sería mucho mayor si las radios pudieran trabajar en directo en los estadios en partidos de Liga.

Pese a ello, la cifra sigue siendo alta aunque lejos del récord histórico, que se produjo el pasado año en el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, también contra el Real Madrid, con un total de 965 profesionales de 190 medios de comunicación y 33 países, que superó al de la semifinal de la temporada 2007/08 contra el Manchester United, con 898 acreditados -67 menos-.

Casi todos los países de Europa tendrán a medios acreditados para el partido, mientras que algunos más lejanos como Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Japón, China o Qatar también forman parte de los 31 países representados.

Fuente: www.elmundo.es

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>