A gozar sin mallas

*Los futbolistas de los equipos paisas quieren brindar un espectáculo sin barreras. Confían en el buen comportamiento de los hinchas.Por Jennifer Villafañe Gómez, periodista Q´hubo  [jennifer.villafane@qhubo.com]

Después de la solicitud realizada por el Independiente Medellín, para aplazar el encuentro de la primera fecha del Finalización, que jugarán de todas maneras este viernes 26 de agosto en el Atanasio Girardot ante el Itagüí, se expusieron algunos temores frente al tema de jugar sin las mallas de seguridad.
Q’HUBO habló con algunos de los protagonistas del fútbol antioqueño, para conocer su punto de vista frente a la inseguridad, y ¡oh sorpresa! los futbolistas se sienten seguros, confían en los hinchas y creen en el buen comportamiento que comenzó a construirse con el Mundial Sub-20.
Los de Itagüí, por ejemplo, están listos para brindar el mejor espectáculo sin barreras en las cancha, por tal motivo ese club no dio el visto bueno para aplazar el encuentro ante Medellín, ya que están preparados para jugar, como lo afirmó su técnico Álvaro de Jesús Gómez.
Uno de los jugadores que también está de acuerdo con la nueva propuesta, es el volante rojo Javier Calle, quien ya tuvo la oportunidad de jugar cuatro partidos con la Selección Sub-20, en el Mundial.
“Es mejor jugar sin malla porque la afición siente más cerca el partido. Nosotros nos sentimos seguros, porque ya sabemos que si alguien se mete a la cancha puede ir a la cárcel, por la Ley del fútbol (ver recuadro), pero creo que los hinchas van a disfrutar los partidos y no a pelear”, afirmó.
Y otros futbolistas, como el volante de Envigado Jonny Mosquera, quieren jugar ya. “No vemos la hora de jugar y esperamos que los hinchas acaten las medidas”.

Sin retocreder
“Pasado el Mundial, Medellín ganó experiencia en seguridad y manejo logístico y para beneficio del fútbol se están evaluando algunas propuestas para reforzar esa seguridad”, comentó Francisco Gutiérrez, gerente INDER Medellín.

 Primer afectado
“La dificultad va a ser cuando se presente cualquier incidente, y los afectados seamos los equipos y la plaza al ser sancionados o no podamos recibir los puntos”, afirmó el presidente del DIM Jorge Osorio Ciro.
Fuente: Q´hubo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>